Cualquier actividad cotidiana se puede convertir en una experiencia interesante si sabemos enfocarla bien. ¿Te habías planteado que ir de compras, además de aplacar tu lado consumista, puede ser saludable? ¿Y que tejer como hacía tu abuela o cultivar un huerto en tu terraza son iniciativas terapéuticas? Desde hace un tiempo proliferan los grupos de mujeres jóvenes que se reúnen para hacer punto o manualidades y, de paso, compartir experiencias. Juntarse para hacer deporte en compañía es un planazo y el huerting también es un movimiento en alza. De hecho, hay un proverbio chino que termina diciendo: "Si quieres ser feliz durante toda la vida, hazte jardinero". ¿Necesitas ideas? Aquí tienes 10 planes muy divertidos, sanos y baratos para elegir y disfrutar.
1. Picnic de ciudad
Una comida ligera en el campo o en la playa puede ser un plan ideal para pasar el día. Lo importante es preparar una cesta de picnic apetitosa. Elige alimentos y recetas ligeras y fáciles de comer. ¡No te olvides de llevar agua!
2. Darlo todo en un festival
Bailar ayuda a perder peso, a fortalecer el sistema cardiovascular, aumenta la elasticidad y la energía vital… pero sobre todo es una actividad divertida e ideal para conocer gente nueva. ¡Y si encima es en un festival que agrupe a tus artistas favoritos, mejor que mejor! El buen tiempo es el escenario perfecto para disfrutar de este tipo de planes, ya que a lo largo de toda la geografía española podrás asistir a los diferentes festivales de música más importantes de nuestro país.
Sin embargo, si lo que buscas es un plan divertido y musical sin salir de la capital te vamos a presentar una de las mejores opciones. El 6 y 7 de julio se celebra el Festival Río Babel, un evento musical que agrupa a importantes músicos de la escena iberoamericana, con grupos de ambos lados del charco. Artistas como Bunbury, Bebe o Juanito Makandé como representantes de grupos españoles, o los argentinos Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris o los mexicanos Molotov o como representantes latinoamericanos, lideran este festival que hará las delicias de los amantes de la música en español. ¿Lo mejor? Río Babel es una estupenda manera de fusionar universos musicales diversos, pues han sabido crear la mezcla perfecta entre la escena española y la latina a través de sus exponentes más interesantes.
3. Ruta en bicicleta
Montar en bicicleta es un ejercicio completo y apto para todo el mundo porque se puede adaptar al nivel físico de cada persona. Además es una manera de conocer rincones desconocidos de la ciudad. ¿No tienes bici? No pasa nada, montar en bici está de moda y la mayoría de las ciudades cuentan con establecimientos especializados o puntos de alquiler.
4. Spa urbano (o casero)
Mímate por fuera y por dentro. Dedícate una tarde solo para ti en un buen spa o regálate un tratamiento para relajarte mientras te cuidas. Estarás cuidando tu salud. La opción de preparar una sesión de belleza en casa también es una buena idea. ¿Qué tratamientos son los más indicados? Repasa estas opciones de tratamientos de belleza y elige el que más te guste.
5. Caminar
Caminar no es andar sin más. Es mucho más que eso. Y es que, caminar puede ser una actividad en sí misma. Lo ideal es caminar con vigor y de forma consciente, esto es lo que se conoce como power walking. Pero también puedes hacerlo de una manera más suave y relajada, por ejemplo mientras disfrutas de las rebajas de verano.
6. Día de pisicina
La natación es uno de los deportes más completos que existen porque se trabaja todo el cuerpo de una manera suave. Además, el contacto con el agua ayuda a relajar el cuerpo. Organiza una jornada de piscina con tus amigas y disfruta del placer de un plan refrescante y sano.
7. Ruta por la sierra
Si ya estás harta de la ciudad investiga qué es lo que puedes hacer en la sierra o en el campo. No hace falta irse muy lejos. Salir un poco de la ciudad ayuda a desconectar.
8. Huerting
Tener hobbies es fundamental. No importa lo que elijas, lo importante es que lo disfrutes y conectes con tu actividad para sacarle el máximo provecho. Crear tu propio huerto es una opción perfecta para conectar con la naturaleza y descubrir el placer de cultivar tus propias verduras, hierbas aromáticas o frutas... Puedes hacerlo en tu terraza o alquilar un espacio para crear tu propia huerta.
9. Sesión de deporte en compañía
Hacer ejercicio y ponerte en forma puede ser un plan divertidísimo. ¿Has probado alguna masterclass de zumba, las clases de yoga al aire libre o las sesiones de running en grupo? Infórmate de las ofertas que existen en tu ciudad y apúntate a la moda de practicar un deporte en grupo.
10. Sesión de cocina gourmet en tu casa
La comida juega un papel importante en nuestro día a día y, además, es un planazo si se puede disfrutar de ella en compañía. Prepara cenas, meriendas o un brunch saludable en tu casa, la de tus amigos o en un espacio especial y sorprende a tus invitados. Es importante que innoves y que te atrevas con recetas e ingredientes nuevos, nutritivos y sabrosos. ¿No sabes qué preparar? Repasa estas ideas para preparar cenas ligeras y deliciosas y sorprender a tus invitados.
Como has visto, no es cuestión de dinero, sino de estar atenta a las posibilidades que te ofrece el día a día y de lanzarte a pasarlo bien en cualquier situación. Tener la mente ocupada en tareas gratificantes y practicar ejercicio físico moderado a diario son dos de los secretos de la felicidad, ¿vas a renunciar a ellos? Te proponemos más, repasa estas 14 claves para vivir más feliz.
Además, tal como te proponen algunas de las actividades, estar al aire libre eleva el estado de ánimo y es un buen antídoto contra la depresión, así que no te lo pienses y ponte en marcha. No necesitas grandes viajes ni gastarte una fortuna para pasarlo bien. Es todo cuestión de perspectiva: disfrutando de los pequeños momentos que están al alcance de tu mano te sentirás feliz mucho más tiempo. ¿Por qué no pruebas?
Comida sana en cualquier situación
Gran parte de los planes que llevamos hoy en día a cabo tienen algo o mucho que ver con la comida. ¿Por qué no aprovechar entonces esta oportunidad para comer sano y alimentarnos bien, pero de forma atractiva?
Ya sea en el campo o en la playa, estos son los consejos para preparar un picnic saludable.
Ahora ya no tienes excusa. Sal fuera, aliméntate de forma equilibrada y practica alguno de los planes que te hemos recomendado. ¿El resultado? Vas a sentirte mucho mejor.
Y ahora, a disfrutar. ¿Con qué actividad te vas a iniciar: con un paseo en bicicleta, con un baile, con un picnic al aire libre...? Para complementar el plan no te olvides de acompañarlo de buena música. Repasa nuestra lista con las 50 canciones más motivadoras para hacer deporte
LETTER
Y además
Running en grupo: los beneficios de correr acompañado.
Hacer deporte a la hora de la comida
50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Escapadas para el puente de mayo: los destinos más apetecibles