Producto
La toxina botulínica tipo A es una proteína natural altamente purificada que relaja la musculatura facial previniendo y eliminando las arrugas de manera transitoria y sin reacciones adversas. Bocouture® es la toxina botulínica de última generación más pura, que por su proceso de purificación previene el riesgo de desarrollar anticuerpos, por lo que no genera resistencias y no necesita frío para su conservación, lo que garantiza resultados seguros, naturales, rápidos y con una gran tolerabilidad.
Técnica
La aplicación de toxina botulínica tipo A se realiza en cada zona específica en microdosis localizadas, resultando una técnica altamente segura y eficaz.
La aplicación se realiza en 30 minutos y es prácticamente indolora. El médico según el patrón de la arruga del paciente elegirá los puntos donde infiltrar Bocouture®, siempre en la zona glabelar (entrecejo), tratando los músculos corrugdor y procerus.
Indicaciones
- El tratamiento temporal y reversible de las arrugas.
- Corrección de secuelas de lesiones faciales y compensar asimetrías.
- Enfermedades que cursan con actividad muscular exagerada.
Contraindicaciones
- Procesos infecciosos en la zona de la aplicación.
- Patología neuromuscular grave.
- Alergia a la proteína del huevo.
- Embarazo y lactancia.
- Infecciones en la zona de la aplicación.
Pautas de tratamiento
1.ª Sesión: aplicación de la toxina botulínica en las zonas pautadas por el doctor y siempre y cuando el doctor considere que la persona es apta para realizar este tratamiento.
2.ª Sesión: revisión del tratamiento a los 15 días desde la 1.ª sesión. Hay casos donde puede ser necesaria una 2ª revisión.
Próximas sesiones: para el mantenimiento de los resultados, se pautará a los 3-4 meses según paciente.
El efecto comienza a notarse en las 72 horas siguientes a la aplicación y el máximo efecto se alcanza en un plazo de 7-15 días desde la aplicación. El efecto se prolonga durante 3-4 meses en función de cada paciente.
Recomendaciones post tratamiento
- En las 6-8 horas siguientes al tratamiento es preciso:
- No masajear ni tocar, ni presionar la zona tratada.
- No uso de cascos de moto u otro tipo.
- Evitar el ejercicio físico y la sudoración.
- No maquillarse.
- No dormir en las 6 horas siguientes.
LETTER
Vuelve aquí al Club Expertas de FC Facial CLINIQUE.