¿Recuerdas por qué lloraban tus hijos cuando eran pequeños? La inocencia de los peques nos regala a veces momentos que, aunque para ellos pueden resultar dramáticos, para nosotras son sin duda de lo más gracioso. Eso es lo que pensó el creador de la página Reasons My Son is Crying (Razones por las que mi hijo llora). En ella se recopilan imágenes enviadas por distintos padres y madres en las que aparecen sus hijos llorando y explican el motivo por el cual lo hacen. Siempre suele ser una razón absurda, ilógica y, sobre todo, carente del drama que ellos piensan que tiene. Un divertido proyecto que enseña a aquellos padres que tienden a estresarse la importancia de aprender a quitarle hierro al asunto.
La idea original fue de Greg Pembroke, un padre que colgó en Tumblr algunas imágenes de su hijo pequeño en las que explicaba el motivo de su sofoco: "Se le ha partido el cachito de queso por la mitad", "Se ha quedado sin juguetes porque los ha lanzado todos a la piscina" o "El perro del vecino hoy no está en el jardín".
Muchos padres comenzaron a sentirse identificados con el proyecto de Greg y enviaron las particulares aportaciones de sus peques. La iniciativa ha tenido tanto éxito que se ha convertido en un libro. "Servirá para recordar a todos los padres del mundo que no están solos", comenta.
¿Y tu peque? ¿Alguna vez ha llorado por alguno de estos motivos?
LETTER
Y además:
11 cómicas fotos de niños que nos recuerdan lo importante que es la ingenuidad
20 niños que son unos cracks jugando al escondite