Llevar una alimentación saludable es fundamental para la salud y esto se aplica a todas las partes de nuestro cuerpo, incluidos nuestros ojos. En el caso de los niños es muy importante cuidar este sentido, ya que involucra hasta el 50% de su capacidad cerebral. Por lo tanto, es esencial protegerla a todos los niveles, tanto externo, con revisiones y hábitos que no la dañen, como a nivel interno llevando una dieta adecuada.
Aunque la pauta a seguir es procurar que la alimentación de los pequeños de la casa sea variada y equilibrada, hay algunos alimentos específicos que, por sus nutrientes, son especialmente buenos para la vista. Estos son los ricos en luteína y DHA, un tipo de ácido graso Omega 3. Después de la galería, con ideas de snacks saludables, te contamos cómo conseguir el aporte necesario dichos nutrientes.

¿Qué papel tienen dichos nutrientes en el cuidado de la vista? En el caso de la luteína, actúa como filtro protector de las radiaciones ultravioletas y se encuentra principalmente en la retina. El cuerpo no puede producirla naturalmente y la única forma de obtenerla es a través de la alimentación. Está presente en alimentos como las espinacas, el aguacate, el huevo y otros vegetales de hoja verde. El consumo de DHA, por su parte, ayuda a evitar la pérdida visual. Lo contienen alimentos como el salmón o el atún.
El problema es que estos alimentos no siempre se consumen en las cantidades adecuadas o la absorción de dichos nutrientes no es efectiva. Para conseguir ese aporte, es interesante complementar la alimentación con fórmulas enriquecidas como Progress Gold, para niños de 1 a 3 años. Esta bebida láctea en polvo contiene más de 40 nutrientes entre los que destacan la luteína y el DHA. Además, gracias a su aporte de proteínas, también es muy adecuada para la formación de su estructura corporal, la absorción de nutrientes y la generación de anticuerpos. Con dos vasos al día, sus necesidades estarán cubiertas.
Como ves, la combinación de una dieta rica en alimentos frescos, como los mencionados, y Progress Gold es perfecta para cuidar de sus ojos. ¿A qué esperas?
LETTER
Y además:
¡Cuida sus ojos! La importancia de la vista para el desarrollo de tu hijo
¿Por qué es tan importante leer desde bebés?