El fotógrafo keniata James Mollison ha editado un libro en el que recoge su último proyecto titulado Playground (Patio de juegos). En él ha querido retratar la esencia de los diferentes patios de colegio alrededor del mundo: Rusia, Japón, Israel, India, Bután... Unas imágenes sorprendentes en las que salta a la vista las inmensas diferencias entre las condiciones de unos y otros.
Nos llama la atención los uniformes militares que emplean en Moscú, la sobriedad de los colegios de Reino Unido o las precarias condiciones del lugar en el que juegan los niños de Sierra Leona, rodeados de chabolas y escombros. Unas fotografías que conforman un mapa de la infancia en el mundo y que invitan a reflexionar sobre las diferencias de recursos entre un país y otro.
"Pensé sobre el tiempo que pasé en el colegio y me di cuenta que la mayoría de mis recuerdos tenían lugar en el patio", explica James Mollison en su blog. "Aunque las escuelas que fotografié son muy diferentes, me llamó la atención las similitudes entre el comportamiento de los niños y los juegos a los que jugaban". Un proyecto muy bonito que nos permite conocer cómo transcurre la hora del recreo alrededor del mundo.
LETTER
Y además:
25 imágenes de niños jugando alrededor del mundo
Niños de favelas posan tal y como querrían ser vistos por el mundo