Se trata de un día especial para tu hijo que probablemente quiera celebrar tanto en vuestra compañía como en la de sus amigos. Organizar una fiesta de cumpleaños no siempre es fácil, pero antes de que sigas dándole más vueltas a la cuestión, piensa que en esta ocasión los invitados van a ser niños pequeños, así que olvídate de fiestas ostentosas y a lo grande. ¡Apuesta por lo sencillo! Basta con organizar una merienda en casa y echarle un poco de imaginación. Nosotras te proponemos algunas ideas originales que te ayudarán con la decoración, los aperitivos, los detalles y las posibles actividades para que los peques se diviertan. ¡Comenzamos!
Invitaciones
Antes de comenzar con la preparación de la fiesta, primero debemos invitar a los amigos de nuestro hijo. Olvídate de comprar las clásicas invitaciones que venden en las tiendas, ¡hazlas tú misma! Si tienes tiempo y te gustan las manualidades, con un poco de cartulina, tijeras, pegamento y algún complemento que queramos añadir, podemos crear invitaciones muy originales. Aquí te enseñamos algunas ideas basadas en los dibujos preferidos de los peques:
¡Hora de decorar!
Coloca las mesas y las sillas como mejor se adapten al espacio donde va a tener lugar la fiesta, pero eso sí, te recomendamos que utilices manteles de papel para cubrirlo todo, así te ahorrarás tener que limpiar luego las manchas pertinentes. Una vez distribuidos los elementos, ¡es hora de decorar! Los globos y las serpentinas son dos clásicos, pero hay un elemento que no puede faltar: las guirnaldas. Éstas aportan un toque alegre y además son muy sencillas de hacer. ¡Aquí tienes algunas ideas para tu decoración DIY!
Aperitivos para los pequeños invitados
Te aseguramos que estas ideas que te proponemos a continuación van a gustar tanto a niños como a adultos. Se trata de aperitivos deliciosos y muy sencillos de hacer que encajan a la perfección en esta ocasión. Sándwiches originales, mini pizzas, galletas con formas, cake pops, brochetas de frutas... ¡Sí! A nosotras también se nos hace la boca agua...
La tarta, ¡que no falte!
Podemos decir que es el elemento imprescindible de cualquier cumpleaños, pues sin ella no se pueden soplar las velas. Si quieres hacerla tu misma, te recomendamos que hagas un bizcocho: está delicioso, es muy fácil de hacer y bastante nutritivo. La tradicional tarta de la abuela, de galleta y chocolate, también es una opción muy socorrida para los cumpleaños. Aunque si lo que prefieres es apostar por algo más elaborado, ¿qué te parecería hacer un pastel multicolor? Sea como sea, la decisión la tomas tú. De todas formas, aquí te dejamos una curiosa recopilación con las tartas familiares más divertidas. ¡Échale un vistazo!
¡Hora de divertirse!
Una vez que los niños han disfrutado de la comida, es hora de que se entretengan jugando. Si celebras el cumpleaños dentro de casa, probablemente no dispongas de mucho espacio para realizar cualquier tipo de juego, por eso te proponemos una alternativa: ¡las manualidades! Hacer caretas de animales, pintar la sal con tizas, fabricar un teléfono con vasos, pintar con las manos... Todas ellas son actividades divertidas con las que los niños desarrollarán su creatividad. Toma nota de todas estas ideas:
¿Qué te parecen todas estas ideas inspiradas en el DIY? Se necesita algo de tiempo y paciencia para hacerlas, pero el resultado sin duda merece la pena. Con ellas te asegurarás de organizar una fiesta de cumpleaños divertida y, sobre todo, original. ¿Te animas a llevar alguna de estas ideas a cabo?
LETTER
Y además:
10 juegos al aire libre para que tus hijos se diviertan
Jardinería para niños: ¡haz que conecten con la naturaleza!