Hace 20 años, Anne Geddes comenzó una tendencia con la que muchas de nosotras estamos familiarizadas: las fotos de monísimos bebés posando dentro de divertidas macetas, dormidos plácidamente, sonrientes dentro de una tetera... e inmortalizados en postales, calendarios y sellos. Había personas que incluso coleccionaban las distintas fotos. ¡Imposible pasar por alto este fenómeno!
La fotógrafa australiana ha marcado a toda una generación con su particular estilo artístico y ahora, con un nuevo proyecto llamado Baby, look at you now (Bebé, mírate ahora, en español), ha decidido saber qué ha sido de aquellos recién nacidos que una vez fotografió. A través de Facebook, ha lanzado un mensaje instando a esos bebés ya crecidos a contactar con ella y formar parte de la iniciativa: "si eres uno de esos bebés, especialmente de la época de mis primeras fotos, y quieres participar en el proyecto Baby, look at you now, envíame una imagen tuya reciente con un mensaje contándome en quién te has convertido".
Han sido miles las fotografías recibidas de estos bebés ya adultos. Algunos están aún en la universidad, otros han encontrado el trabajo de sus sueños y los hay que ya han formado su propia familia. ¡Hasta hay una que es fotógrafa! La nostalgia le ha traído a Anne Geddes miles de historias distintas y muchas anécdotas que poder compartir.
La fotógrafa australiana sigue trabajando con los bebés como protagonistas de sus obras. Además, participa en campañas de sensibilización, sobre todo contra la meningitis en los niños, para cuya campaña ha fotografiado a atletas de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Su labor y compromiso con la infancia es absoluto, no en vano su lema es "Proteger. Criar. Amar". Anne Geddes es la fotógrafa de los niños por excelencia.
LETTER
Y además:
Las mejores imágenes del concurso de fotografía "The B&W Child Photography”
La vida en imágenes: padre e hijo repiten la misma fotografía a lo largo de 28 años