Estudiar en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora con la que, además de aprender otros idiomas, se adquiere madurez y responsabilidad. Por eso, si quieres que tus hijos prueben la experiencia durante un curso o un trimestre, te proponemos varios destinos muy interesantes de la mano del portal IntercambioCasas. Una selección de países donde los niños vivirán momentos fantásticos al mismo tiempo que se forman. Idiomas, cultura, costumbres y mucho más les espera durante ese periodo escolar fuera de casa.

1. Estados Unidos
Seguramente Estados Unidos sea el país por excelencia para cursar un año escolar. Aunque el sistema educativo es muy diferente al español, les servirá para conocer otras maneras y formas de aprender, estudiar y, sobre todo, les aportará una gran madurez al estar tan lejos del hogar y la familia.
2. Canadá
Una de las oportunidades que pueden tener los más pequeños a la hora de estudiar fuera no es solo practicar y aprender un nuevo idioma; también es conocer otros deportes y disfrutar de ellos. En Canadá podrán jugar al hockey sobre hielo o al fútbol canadiense, una práctica que combina varios elementos del fútbol americano y del rugby. ¡Estarán en forma!
3. Australia
¿Sabías que en Australia comienzan el curso a finales de enero o comienzos de febrero? En este país va todo un poco del revés y quizás la adaptación sea un poco más difícil, ya que cuando allí es verano, aquí es invierno y viceversa. La suerte es que, si no quieres que los peques estén mucho tiempo fuera, muchas instituciones ofrecen la posibilidad de empezar los estudios a mitad de año.
4. Malta
¿Pasar el curso escolar en una isla con cultura británica en medio del Mediterráneo? Malta ofrece esta fascinante aventura. Su cultura y sus paisajes harán que la distancia sea más llevadera, sobre todo desconectando al practicar deportes como vela, buceo o surf gracias al mar que baña todo el país.
5. Francia
No solo es importante el inglés. Aprender otro idioma como puede ser el francés también ayudará a los pequeños a formarse y desarrollar otra lengua. En Francia tienen la oportunidad de no irse muy lejos de España y conocer este idioma durante un año escolar. Además, el sistema académico francés es de alto nivel y muy reputado a nivel internacional, un plus que le será de ayuda de cara a su futuro laboral.
Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas

¡Seguro que hacen amigos para todo la vida!
LETTER
Y además:
¿Cómo sé si mi hijo está preparado para estudiar en el extranjero?
Crea su rutina de estudio: 6 pasos para que aprendan a estudiar