Sin paños calientes... Si eres de esas a las que le encanta estar horas y horas bajo el sol y sumergirte en el agua sin mirar el reloj sentimos decirte que ahora que eres madre las cosas van a cambiar un poco, al menos durante un tiempo.
En principio, los bebés sí pueden ir a la playa pero debemos tener mucha precaución ya que no deben estar expuestos al sol (algo que muchas veces resulta complicado). Antes de los 6 meses de vida su piel es muy delicada y aún no está preparada para cremas protectoras solares por lo que la protección debemos de crearla con una barrera de tejido, es decir, llevarle vestido en todo momento y bajo la sombrilla. Aquí tienes algunas propuestas en moda de baño infantil para que tus peques disfruten como enanos en la playa.
La ropa que elijamos para vestir a nuestro bebé en la playa debe ser transpirable y de color. Por ejemplo una camiseta azul o naranja protegen más frente a la radiación ultravioleta que el blanco. Además hay determinadas marcas que empiezan a trabajan con tejidos que ofrecen un factor de protección 50 frente a los UV.
La hora en la que bajemos a la playa con los más pequeños es también determinante, debemos evitar las horas de máximo riesgo, las horas centrales del día 12-18h. A partir de los 6 meses, ya podemos aplicar alguna crema protectora adecuada para su piel y acercarnos a la orilla a mojar sus piececitos en el mar, siempre usando gorra y si puede ser vestido, mejor y es que hay que recordar que el reflejo del agua en su piel puede resultar dañina.
Entre los 8 meses y el año de vida es cuando de verdad empiezan a disfrutar de la playa. Ya se mantienen sentados, se lo pasan en grande jugando en la orilla del mar con la arena. Pero recuerda que debemos controlar la radiación que absorbe su piel, protegiéndola tanto con crema, con un gorro, ropa, sombrilla y el tiempo de exposición, al igual que debemos seguir evitando las horas centrales del día.
Si nos apetece podemos bañarle en el mar, recordando que debemos aclarar con agua dulce su piel. Ya que el salitre mezclado con el sol y la sudamina puede originar reacciones en la piel que provocan picores a nuestro bebé. Otra opción, si vamos a lugares en los que el agua del mar es fría, es preparar una bañerita o una piscina hinchable y llenarla con agua dulce.
¡Encuentra en Amazon las mejor piscina hinchable para tu bebé!
Consejos para ir a la playa con nuestro bebé sin preocupaciones
1. Protege su piel con cremas solares a partir de los 6 meses de vida.
2. Llévale vestido, con gorra y gafas de sol.
3. Intenta no expones al pequeño directamente a los rayos de sol, usa una sombrilla.
4. Hidrátale mucho, si das pecho ofrécele más a menudo. Si ya toma alimentación complementaria, lleva una botellita con agua.
5. Evita las horas centrales del día.
6. ¿Qué debo llevar? Pañales, toallitas, ropa de recambio, gorra, crema protectora, agua (si toma), juguetes, comida (si ya come, es preferible llevar fruta), una piscina hinchable, y una toalla.
¿No sabes qué juguete llevar a la playa? Aquí puedes ver algunos juguetes de agua
Estimulación acuática para bebés: ¡diversión total!
Contenido elaborado en colaboración con MaterNatal
LETTER
Y además:
La lista definitiva: los imprescindibles para un viaje con niños
¿Embarazada en verano? Consejos para resistir a las altas temperaturas