Planificar con detalle el viaje que harás en familia, además de ser divertido, será fundamental para que los días que estés lejos de casa tengas todo bajo control. Contar con una guía de imprescindibles es una gran ayuda porque así podrás utilizarla cada vez que viajes en familia, ya sea para una escapada de fin de semana o para un viaje más largo, como son las vacaciones de verano, ¡que ya están a la vuelta de la esquina!
Si muchas veces solo preparar nuestras maletas puede ser un verdadero quebradero de cabeza porque siempre hay algo que se nos olvida, imagínate cuando viajas con niños. Además de tu maleta tienes que preparar la tuya y por supuesto, el equipaje de mano que te puede salvar en más de una ocasión del desastre. En tu lista de básicos para viajar no deben faltar una serie de objetos y productos que te facilitarán mucho, pero mucho, la vida. No solo es importante llevarles ropa, también accesorios y productos para el cuidado de los peques, y, por supuesto, para su entretenimiento, como los juguetes.
Miles de dudas nos asaltan y es que contando con que no podemos llevarnos la casa encima debemos tener muy claro cuáles son los imprescindibles que no deben faltar en un viaje con niños, independientemente del destino y de la duración del trayecto. ¡Toma nota de nuestros consejos para que no os falte de nada en vuestro viaje en familia!
1. Los básicos para el equipaje de mano
Uno de nuestros grandes aliados en un viaje con niños siempre es el equipaje de mano. Es la bolsa que nos salvará en más de una ocasión de un aprieto así que por eso tenemos que pensar y seleccionar cuidadosamente qué meter en ella debido al espacio reducido con el que contamos. Si el niño todavía es bebé, por supuesto, no deben faltar pañales y una muda limpia. Además, si todavía le das el pecho un sacaleches y un termo para mantener la temperatura de sus papillas, puré... El agua es imprescindible y en los bolsillitos de fuera puedes meter algún babero, cubiertos, el chupete y toallitas húmedas que siempre vienen bien. Y, tenga la edad que tenga, no te olvides de incluir sus juguetes, ¡serán imprescindibles para su entretenimiento!
2. Sí, ¡llévate algún juguete!
Cualquier viaje, sea corto o largo, puede hacerse un mundo para el peque (sea bebé o más mayor) por eso coger alguno de sus juguetes favoritos, como decíamos antes, hará que les distraiga durante un buen rato y se entretengan. No se trata de que te lleves su cuarto a cuestas, sino que decidas cuáles son los más prácticos y fáciles de transportar y guardar en un viaje.
3. Los básicos para su neceser
En su neceser debe haber desde su kit de viaje de gel, champú, crema hidratante (también para pañal porque tantas horas fuera de casa pueden hacer que les irrite la piel), cepillo de dientes y dentífrico, y una colonia suave. No deben faltar la crema de protección solar porque pasaréis muchas más horas de lo normal fuera de casa y alguna crema protectora de caléndula para que su piel no se irrite y calmar posibles pequeños golpes o el cansancio por una jornada larga de turismo. Un botiquín con su tratamiento si lo necesita, el medicamento que suela tomar cuando tiene fiebre, tiritas, gasas y un desinfectante será suficiente; y por supuesto, su cartilla de la seguridad social o tarjeta sanitaria por si tuvierais algún imprevisto durante el viaje.
4. Las prendas básicas
En los viajes la comodidad será tu principal objetivo así que las camisetas y calcetines de algodón, las deportivas, sudaderas y cazadora por si tiene frío, un pijama, una gorra que les proteja si hace mucho sol y si vais a un lugar frío un conjunto de gorro, bufanda, guantes y un buen abrigo serán imprescindible. Además, unos pantalones vaqueros o unas piezas cómodas de sport serán perfectas para un día entero de trote.
5. Otros imprescindibles
Por otro lado, además de los básicos para su ropa, complementos... aquí tienes algunos de los objetos que no pueden faltar tampoco en su maleta: si todavía es pequeño el chupete será como un oasis de tranquilidad para él así que llévate un par de ellos, además tampoco puedes olvidarte de su sonajero, con el que no faltará el entretenimiento y del mordedor, que aliviará el dolor causado por el crecimiento de sus dientecitos. Un juego de toallas (una mediana y una pequeña) para que cuando salga del baño se sienta como en casa, bolsas de plástico de autocierre que nos servirán para ir guardando la ropa sucia. Una mantita y un parasol como accesorios, si todavía va en carrito nos salvarán de más de un imprevisto. Los portabebés y la sillita con las medidas y normas de seguridad que marca la DGT por supuesto, es otro de los imprescindibles.
Y por supuesto, si te has dejado algo en casa no te preocupes porque vayas donde vayas seguro que te puedes hacer con algún objeto similar al que echas en falta, la cuestión es que disfrutéis de vuestro viaje al 100%. ¡Felices vacaciones!
LETTER
Y además:
Juguetes imprescindibles para las vacaciones con tu bebé
Test: ¿cómo serán tus hijos según tu personalidad?
¡No te pierdas el Baby Shower de Alejandra Corsini!
Síndrome del nido: cuando las mamás dejan todo listo para la llegada del bebé