¿Recuerdas cuando soñabas con llenar tus cartílagos de perforaciones y mirabas ensimismada aquellos pendientes a través del escaparate? ¿Recuerdas aquel día en que, por fin, cerraste los ojos mientras una amiga tuya contaba hasta tres para agujerearte las orejas? Sí, era el precio que había que pagar para volver a casa con un bote de suero y unas circonitas cuadradas adornando tus lóbulos. Esa sensación tan insuperable…
No hay nada que hacer, vuelven los piercings y con ellos la posibilidad de perforar o no tus orejas. ¡Echa un vistazo!
Pues bien, parece que las reminiscencias pasadas son tendencia. Los piercings vuelven, ¡y de qué forma! Desde celebrities a supermodelos, todas están perforando sus orejas para llenarlas de arriba abajo con aros, bolitas y piedras preciosas.
Hay algo muy rock en esto de adornarlas en exceso, ¿verdad? En 2016 lo que se lleva es mezclar pequeñas tachuelitas, con aros finos y piezas mínimas. Gwynth Paltrow, Ruby Rose y Kylie Jenner son algunos de los rostros conocidos que ya han desafiado a la aguja. ¡No hay dolor!
María Tash, la superestrella de los piercings, ha tenido un gran éxito con sus diseños de tamaño mini, súper elegantes, que se agrupan a lo largo de toda la oreja para potenciar su efecto. El año pasado, en su primera pop-up de la London Fashion Week, consiguió que cientos de adictos a los piercings hicieran cola para poder probar su personal técnica.
Dejando el dolor a un lado, si estás preparada para perforar tus orejas, aquí te enseñamos los pasos básicos de cómo debes hacerlo:
Encuentra a un buen profesional
No hace falta viajar hasta Nueva York para ir a algunas de las tiendas de María Tash, aquí también existen fantásticos locales donde poder escoger. Elige un lugar de confianza, recomendado y, lo más importante, que esté limpio y esterilizado.
Apuesta por lo minimal y los diseños chic. No te cortes a la hora de ponerte todos los que quieras
O no… ¡muchas veces menos es más!
Evita las piezas demasiado gruesas
Cambia los tamaños, formas y diseños
Atrévete con los ear-cuffs de Rita Ora, Cara Delevigne o Emma Watson. Marcan la diferencia y son fáciles de copiar. ¡No dudes en imitar su estilo!
¿Orejas grandes? ¡Qué más da! Míralo por el lado bueno, ¡tienes más espacio para más pendientes!
Pero si has sido bendecida con unos lóbulos pequeños, opta por pocos aros pero bien situados ¡Te quedarán estupendos
Los aretes diminutos nunca son una mala opción
Tampoco unas cadenas
Sólo tienes que pensar dónde ponerlos
Puedes probar con perforaciones más dolorosas pero igual de bonitas
Y si todo esto te aterra, siempre te quedarán los falsos piercings de clip
Los piercings están de moda. Si hace mucho que no te perforabas las orejas o nunca te habías atrevido, ya no tienes excusa.
¡Buena suerte!
LETTER
Y además....
Cristian Lay, una historia de éxito
Tendencias de moda otoño-invierno 2015/16