El horario del acces prime ha dejado como claros ganadores en audiencia a dos programas en su primer día. Nos referimos a El Hormiguero y La Revuelta, por lo que Pablo Motos y David Broncano, respectivos presentadores, pueden sentirse victoriosos.
Comenzando con La Revuelta, su estreno sobrepasa todas las expectativas al registrar 2.152.000 televidentes. Se trata de una cifra astronómica para La 1, que debido a este lanzamiento y al de MasterChef Celebrity 9, alcanza un 11.3% de share, dos décimas más en comparación con el mes pasado.
El presentador David Broncano fue capaz de gestionar de buena forma su fichaje por TVE, y junto con su equipo, logró que el estreno de su programa alcanzara altas cifras de espectadores, liderando varias cuotas, incluyendo la de hombres con 18.5%, la del público entre 25 y 44 años con 29.3%, y la del público entre 13 y 24 años con 25.9%.
En lo que respecta Antena 3 y su programa El Hormiguero, fueron capaces de llegar a los 2.893.000 de espectadores, equivalente a un 23% de share, logrando tener 8.2 puntos por encima del promedio de Antena 3, que lidera con un 14.8%, gracias a la primera aparición de Victoria Federica en la televisión.
El programa conducido por Pablo Motos contó con la presencia de la hija de la Infanta Elena para asegurar el triunfo de audiencia en el prime time, registrando su mejor marca de la actual temporada, y manteniendo la supremacía de este horario con 5.3 puntos de ventaja en directa competencia sobre La Revuelta.
Por otro lado, Babylon Show fue el gran perdedor de la jornada, pues llegó con pocas expectativas después de tener una baja audiencia durante las primeras 2 semanas desde su debut. El presentador Carlos Latre y su equipo pusieron en peligro la continuidad de su programa, pues no lograron lo esperado y llegaron a tener solamente el 4.1% de share como cifra máxima, llegando a caer hasta tener 400,000 espectadores, representando el 3.1% de cuota.
LETTER
Como si esto no fuera suficiente, Babylon Show tuvo además el peor resultado general entre las principales alternativas del access, siendo superado por First Dates que tuvo 7.3% y 923.000 de espectadores, y por El Intermedio, con 5.3% de share por sus 666.000 televidentes, y que ha visto números inusualmente bajos en la Sexta en esta complicada velada.
Por su parte, Cifras y Letras (3.5% y 400.000) se sostiene en sus habituales números dentro de la programación de La 2 con 400.00 espectadores y 3.5% de share.