Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
¿Una palmera de chocolate? ¿Cruasán a la plancha con mermelada? ¿Tal vez un par de porras? ¡Ni hablar! Aprende a desayunar sano de la mano de Lola Pérez y Sergio Daza, instructores de ToGoGym by Zagros Sports.
Ten en cuenta que cada persona requiere un desayuno individualizado según sus hábitos y las necesidades de su día a día. No es lo mismo cargar energías para trabajar 10 horas delante de un ordenador que desayunar para pasar el día haciendo esfuerzos físicos. No obstante, estas pautas pueden servirte de guía, especialmente para saber lo que no debes tomar como los alimentos ultraprocesados, el azúcar o las harinas y cereales refinados.
Por supuesto, las opciones que son recomendadas en el vídeo son generales, puedes optar por otro tipo de frutas y vegetales, otros lácteos como el kéfir (siempre sin azúcares añadidos), té en vez de café, fuentes de grasas buenas como el aguacate, frutos secos, cereales de grano entero integrales como la avena o chocolate negro con un porcetaje de cacao superior al 70%. Lo importante es que elijas siempre alimentos naturales, que adaptes las cantidades y que consultes cualquier duda a un nutricionista.