Al acto acudieron más de 125.000 personas, según los datos ofrecidos por la policía, entre las que había desde parejas gays, grupos escolares, estudiantes universitarios y miembros de asociaciones y colectivos homosexuales, hasta familias con hijos, partidos políticos y sindicatos, de izquierdas fundamentalmente.
Aunque el número de asistentes ha sido inferior al de las personas que acudieron a la manifestación liderada por la Iglesia católica en contra de esta ley, lo cierto es que, de acuerdo con las encuestas, entre el 60% y el 65% de los franceses apoyan esta ampliación de los derechos civiles.
Recordemos que esta ley formó parte de la campaña electoral del actual presidente del país, François Hollande, y ha recibido importantes críticas por parte de los colectivos más conservadores de la derecha parlamentaria así como por la Iglesia católica. De hecho, entre ambos grupos han presentado un total de 5.400 enmiendas al proyecto de ley.
En esta misma línea, el pasado viernes 25 de enero Hollande recibió en el Elíseo a algunas de las asociaciones que se oponen a la reforma pero les aseguró, una vez más, que no habrá aplazamientos ni modificaciones. Por tanto, este martes 29 se debatirá el "Matrimonio para todos" en la Asamblea Nacional, tal y como estagba previsto.
Puede interesarte...
LETTER
- Ricky Martin, un referente en el colectivo gay
- El TC acepta el término matrimonio en las uniones gays
- Carla Bruni, a favor del matrimonio homosexual