Una escultura siempre es una buena manera de dar personalidad a una plaza o a un parque y una excelente forma de rendir homenaje a un personaje histórico o a un acontecimiento. Siempre que el resultado final sea bonito para la vista, claro. La línea que define qué es o no es arte es muy delgada, aunque con estas treinta estatuas ni siquiera hay espacio para la duda. Cuidado al caminar por la calle y encontrarte con alguna de ellas, ¡puedes llevarte una desagradable sorpresa!
La extraña mano con ojos, el dinosaurio hecho con arbustos, los bebés sin cabeza, las estatuas obscenas... estamos seguras de que estos "monumentos" tan especiales estarían mucho mejor en un museo de los horrores que en las calles de algunas de las ciudades más famosas del mundo. Algunos producen auténtico terror, pero otros provocan hasta risa. Si tuvieras que elegir una para ponerla en la plaza de tu barrio, ¿con cuál te quedarías?
Por suerte no todo el arte callejero es feo, y hay ejemplos de obras urbanas que son una auténtica delicia para los ojos. Como queremos dejarte un buen sabor de boca, aquí tienes 75 calles alrededor del mundo que te enamorarán. ¡Éstas si que no tienen desperdicio!
LETTER
Y además:
Los 35 lugares más alucinantes del planeta. ¡Paraísos por descubrir!
Los 25 cementerios más bonitos e impresionantes del mundo