Cuando viajamos tenemos la “mala” costumbre de ir a donde otros muchos ya han ido antes. Perdemos la creatividad y la espontaneidad en favor de la comodidad y de la falta de inquietud que otros viajeros nos despiertan al publicar sus viajes, enseñarnos sus fotos y contarnos y sus vivencias.
Somos cómodos y precisamente por eso buscamos ir a lo seguro y tener el control sobre lo que veremos exactamente cuando estemos sobre el terreno. El problema es que, cuanto más control tenemos sobre lo que hacemos, menos espacio dejamos para las sorpresas y más complicado es tener experiencias únicas, vitales y por ello memorables.
Por todo ello es necesario un artículo como este. Un espacio al que es bienvenido todo aquel que no tenga prejuicios, que se atreva a disfrutar de la vida por el mero hecho de hacerlo, sin esperar la merecida recompensa y en el que dejemos que sea el destino el que nos sorprenda en vez de ser nosotros quienes lo controlemos.
Solo así podremos llegar a lugares recónditos como los que seleccionamos en esta galería. Paisajes de ensueño que parecen sacados de otro planeta. Lugares con colores y formas imposibles a donde muy pocos han llegado pero que todos, o casi todos, querríamos ver antes de dejar este mundo.
De Oceanía a África, de América a Asia. Todos los continentes están llenos de sorpresas y de “postales” increíbles con las que alimentar nuestras vidas. Solo es cuestión de ser curiosos, dejarse llevar y lanzarse a conocer algunos de los lugares más inhóspitos, exuberantes y espectaculares de nuestro planeta ¡Atrevidos bienvenidos!
LETTER
Y además
Los lugares más románticos del mundo
Los 101 monumentos más bonitos de España