Las "granjas marinas"
Lo ideal es recurrir a los pescados procedentes de las denominadas "granjas marinas". Se trata de espacios en los que se practica la cada vez más desarrollada acuicultura. Que consiste en alimentar a los peces a base de materias primas vegetales procedentes de la agricultura ecológica.
Es, por tanto, un sistema alternativo a la pesca tradicional, que nos permite encontrar pescados de alta calidad, seguros y sanos, en cualquier época del año, e independientemente del lugar en el que nos encontremos.
Además, cabe destacar que su producto es producido mediante técnicas ecológicas, sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Lo que lo convierte en pescado ecológico.
Lubina ecológica
La lubina es uno de los pescados blancos con menos grasa y mayor aporte de vitamina B12, que ayuda a desarrollar el sistema nervioso. Además, su consumo habitual la convierte en una buena fuente de proteínas, tales como fósforo, magnesio, hierro, entre otras.
Además, es un pescado tan tierno y sabroso que puedes consumirlo sin apenas preparación. Por ejemplo, cocerlo y tomarlo con un simple chorrito de aceite de oliva por encima, o meterlo en el horno enterrado en sal gorda para hacer una exquisita lubina a la sal. En ambos casos disfrutarás como nunca de su sabor.
No obstante, las posibilidades culinarias que ofrece la lubina son extraordinarias y de lo más variadas. Desde aromatizada con algunas hierbas y especias, hasta platos más curiosos como lubina con alcaparras y pepinillos o más elaborados como unos lomos de lubina con crema de jamón serrano y esencia de melón.
LETTER
Averigua más cosas sobre la lubina ecológica y sobre otros manjares culinarios en el nuevo catálogo gastronómico de El Corte Inglés.