Hace un par de años se presentó en la feria parisina Maison & Objet una curiosa colección de muebles inspirados en las famosas colecciones de Meccano, las piezas de construcción que salieron la a luz como juguetes y que hoy en día abarcan desde construcciones básicas a programación de robots. El estilo de estas piezas se caracteriza por su aspecto metálico con perforaciones, orientado en un principio a crear con ellas construcciones para niños. Sin embargo, su funcionalidad ha conseguido ir más allá: Meccano ha llegado también al mundo de la decoración en forma de sillas, taburetes o mesas.
Este estilo tan curioso de mobiliario se ha convertido en parte imprescindible del hogar de aquellos apasionados del mundo geek o para los que optan por dotar a su casa de un estilo industrial, pues encaja a la perfección (siempre en pequeñas dosis) con paredes de ladrillo, muebles de madera o vigas de hormigón.
Aunque hoy en día podemos encontrar mobiliario de este estilo en diferentes superficies especializadas en decoración, la idea original pertenece a Meccano, en cuya web se pueden adquirir sus curiosos diseños. La ventaja que ofrecen es que, al igual que ocurre con las piezas de construcción para niños, los muebles se pueden montar y desmontar al gusto, y combinar diferentes colores entre sí.
Así, una pata de silla, por ejemplo, lo mismo puede servir para sostener una mesa de centro, un taburete o la mesa de nuestro despacho. Este tipo de piezas, coloristas y vistosas, están bañadas con pintura apta para exteriores, por lo que se convierten también en una alternativa para formar parte del mobiliario de nuestra terraza o jardín.
¿Qué te parecen estos muebles?
Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.
LETTER
Y además:
El fieltro, la micro tendencia que aterriza este invierno en el mundo de la decoración
Decoración pixelada, la tendencia inspirada en la era digital