Llevábamos tiempo esperándolo, pero al fin está aquí: el verano ha llegado con más fuerza que nunca, y no solo por sus extremas temperaturas, también por sus diferentes tendencias decorativas. El buen tiempo, el calor, la playa y la piscina invitan a saborear esa frescura y libertad que trae consigo la época estival. Y, por su puesto, esta sensación también se aplica a la decoración. ¿Estás pensando en darle a tu casa un toque veraniego sin gastar demasiado? ¡Aquí tienes algunos consejos para cambiar el rostro de tu salón, comedor, dormitorio o cualquier estancia!
1. La revolución del estilo navy
Haz notar este estampado tan característico del verano: azules, rojos, blancos, rayas que combinen estos colores... Puedes aplicarlo en pequeños elementos, como en los cojines o en la ropa de cama. El estilo navy envolverá el ambiente de una sensación de brisa del mar.

2. ¿Los pequeños detalles marcan la diferencia?
La respuesta es un sí rotundo. Una buena idea es cambiar el color de las servilletas, manteles, cojines y velas de nuestro hogar. Apuesta por colores lima-limón, verdosos o anaranjados para reivindicar la llegada del verano por todo lo alto.
3. ¡Invierte el orden!
Lo que estaba arriba ponlo debajo, lo que estaba a la izquierda, a la derecha… ¡Altera la decoración! ¿Ese jarrón que siempre ha estado en el salón? ¡Rellena su interior de piedras y arena y llévalo al recibidor! Recicla lo que ya tienes cambiando simplemente su posición: cuadros, láminas, figuras, plantas, espejos… ¡Parecerá otro hogar!
4. Cortinas blancas
¡Trae el mar a orillas de tu ventana con largas cortinas de color blanco! Se mecerán con el cálido viento veraniego y trasmitirán ese “efecto verano” tan deseado.
5. Escoge un ambientador para tu hogar
Una fragancia fresca, suave, pero atrevida, flamante y original que se convierta en el sello de tu apartamento de verano y refleje tu personalidad 100%. Tienes muchas opciones, manzana, jazmín, lavanda, cítricos como el limón o naranja. ¡Escoge el tuyo!
Como ves, estas cinco fórmulas son fáciles e ingeniosas para dar a tu hogar ese “efecto verano”. Sencillo, ¿verdad?
Artículo elaborado en colaboración con Demarques.es.
LETTER
Y además:
10 cosas que aprendes sobre tu casa después de convertirte en madre
¡Demuestra el carácter de tu hogar! 5 piezas originales y llenas de estilo