Es la habitación que a todas nos hubiera gustado tener de pequeñas. ¿Por qué los áticos o buhardillas nos gustan tanto? Son cuartos diferentes con la única y especial diferencia de que una parte del techo es más bajita que el resto. Decidirse por la decoración de este tipo de habitaciones puede dar mucho juego pero si además, es la habitación de los peques las posibilidades son infinitas. Para saber cómo puedes mejorar todavía más esta habitación de la casa, atenta a los siguientes trucos que te vamos a contar:
Techo en blanco
Uno de las desventajas de las buhardillas o áticos es que pueden parecer más pequeñas de lo que son. Esto es así debido al techo que se hace más bajito en uno de los lados, por lo que deberemos sacarle todo el provecho posible a este espacio. Un truco que nos puede servir de mucha ayuda para dar amplitud a la habitación es pintar el techo de blanco.
Paredes blancas o de colores, ¡tú eliges!
Al mismo tiempo, el dilema está servido en cuanto al color de las paredes. Hay quien decide apostar por el blanco total para dar una mayor amplitud a toda la habitación pero también existen aquellos que prefieren decorar al menos una de las paredes de un color enérgico, vivo y fuerte. ¿Por qué? El motivo es que la luz se refleje en esa pared de color y que ilumine al mismo tiempo el resto de la estancia. ¡Cuestión de gustos!
Todo en orden
Como decimos, si existe una habitación que menor sensación de espacio aporte en nuestras casas, esas son los áticos o buhardillas por eso, es recomendable tener siempre todo en orden. Algo que puede parecer un poco difícil cuando se trata de la habitación más pequeña de la casa pero que servirá para inspirar a tus hijos una mayor responsabilidad respecto al orden. Los armarios o estanterías a medida por tanto se convertirán en grandes aliados. También puedes apostar por aquellos accesorios colgantes como mayas para guardar juguetes o cajas de organización de colores y dibujos diferentes que además de ser prácticas aporten un toque más divertido a la habitación.
¿Cortinas o estores?
Las cortinas son uno de los complementos que más puede aportar a una habitación. Cortinas de tela, stores, toldos exteriores, cortinas de accionamiento con mando a distancia... Se trata de unas ventanas muy particulares y es que no son como cualquier otra de las del resto de la casa. Las hay que podemos encontrarlas tumbadas y en alto, por lo que debemos poner un tipo de cortina que sea práctico a la hora de subir y bajar.
En estos casos unos stores específicos para este tipo de ventanas o unos toldos exteriores para librarnos y protegernos de la luz, el fuerte sol de verano (así como de las altas temperaturas) serán ideales. Por supuesto, podrás combinarlo con cortinas acorde a la decoración de la habitación si además el cuarto tiene ventanas al uso.
LETTER
Apuesta por la iluminación natural
Al tratarse de la habitación más alta de la casa, debes aprovechar la iluminación natural que te puede aportar esta habitación por eso te recomendamos que no pongas ningún mueble que pueda obstaculizar el paso de la luz de un extremo a otro de la habitación.
Y además:
Dormitorios mixtos para niños
Habitaciones blancas infantiles, una apuesta para decorar