La decoración de un lugar tan especial como el dormitorio varía conforme van pasando las estaciones… Pasamos de dormir con apenas una sábana y el ventilador a tope en pleno julio, a sacar la “artillería pesada” del fresquito cuando llega el otoño (vamos, el nórdico, la manta, la alfombra… todo el kit). Por eso queremos que veas estas 5 propuestas para que, ya que te pones, adaptes tu dormitorio al cien por cien a una época del año tan especial como es el otoño. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración!
1. Detalles típicos de esta época
Las piñas, las hojas secas, las castañas… ¡incluso una cesta de mimbre! Hay muchísimos pequeños detalles que todos relacionamos con esta época del año y que pueden ayudarnos (y mucho) en la decoración de nuestro dormitorio. Coge unas piñas cuando des un tranquilo paseo por el parque o el campo y ponlas sobre la cama o en la mesilla, o deja que tus niños pinten unas hojas secas y decora tu dormitorio o el suyo. ¡Precioso!
2. Mullidos cojines en tonos marrones y ocres
Dime si no te dan ganas de “tirarte en plancha” a esta cama viendo cómo quedan estos mullidos cojines. Cambia las fundas de los tuyos o compra unos nuevos que hagan que tu cama se vea más confortable y bonita de lo que ya es. Estos en colores ocres y marrones con un lado de pelo son calentitos y bonitos…
3. Alfombra y acogedoras velas
Es el momento de sacar tu alfombra a relucir y que tus pies estén a salvo cuando caminas por tu dormitorio o antes de meterte en la cama. ¡Qué a gusto cuando pisamos descalzos sobre una mullida alfombra! Además, si añades velas le darás una calidez a tu dormitorio que ni soñabas (fíjate aquí cómo se ha aprovechado el hueco de una chimenea inutilizada). E incluso despertarás ese romanticismo que quizás estaba algo dormido.
4. Refuerza los puntos de luz cálida
Con el otoño llega la falta de horas de luz, por lo que añadir un par de puntos de luz cálida a ambos lados de la cama, o una tira de luces en el cabecero o la ventana, siempre será una buena y coqueta alternativa, ¿no te parece? Además, colocar una bonita manta a los pies de la cama dará sensación de calidez con solo mirarla.
5. Un coqueto rincón de lectura
Por último, puedes hacer un pequeño rincón de lectura que además de bonito es realmente funcional. Ponlo al lado de la ventana y coloca una pequeña alfombra debajo, o una manta, o detalles como plantas o algún cuadro.
Contenido elaborado en colaboración con Homify
LETTER
Y además:
El verde otoñal: el color de la temporada
Los colores del otoño para tu salón