Una de las nuevas tendencias que creíamos en el olvido es el roble. Un tipo de madera para el hogar con colores y materiales que evocan a la naturaleza y se integren con ella a la perfección. Aquí tienes 10 claves de estilo de Asunción Deza, Demarques.es. que te resultarán de mucha ayuda para introducir un material tan clásico como el roble en casa.
1. El color del mobiliario
El color del mobiliario es una de las elecciones más importantes. Si queremos seguir la línea del estilo conservador, podemos optar por muebles teñidos en un único color, prefiriendo tonos tierra. Otra combinación acertada es la de fusionar esos tonos suaves con otros como el blanco, el marfil o el cobalto para dar un toque chic y luminoso al ambiente. Ante todo, es fundamental utilizar el mismo tono de madera para la totalidad de las piezas, evitando crear un efecto desigual.
2. La dureza y resistencia
La tonalidad grisácea, las formas irregulares y la dureza característica del roble le convierten en uno de los tipos de madera más utilizados y apropiados para decorar el interior de nuestros hogares. Un material renovado y siempre de moda.
3. Decorar las paredes
La idea de decorar las paredes de las habitaciones con colores similares a los muebles, envolverá todo en una misma armonía. El suelo de madera, en un tono distinto al de los muebles, transmitirá calidez al ambiente y una sensación muy acogedora al conjunto del hogar.
4. Los textiles
Los elementos textiles como las alfombras o los cojines deberán adoptar colores suaves como la arena, pero sin ser iguales al de la madera para crear contrastes.
5. Ventanales
La posibilidad de disfrutar de ventanales en cada una de las habitaciones, favorecerá la entrada de luz natural y ayudará a completar este estilo.
6. Vitrinas y aparadores
Las vitrinas y los aparadores son los protagonistas de este estilo, irradiando fuerza y personalidad propia con su robusta presencia. Además, son muebles muy prácticos porque su capacidad de almacenamiento.
7. Los detalles
Los detalles son indispensables para dar vida a este estilo, por ejemplo, con jarrones de cristal con flores frescas en la mesa de comedor, cuadros o marcos de fotos para dar un toque personal al estilo.
8. Las alfombras
Las alfombras cubrirán las frías noches de invierno y potenciará la sensación de confort. Demarques.es ofrece alfombras de lana, de fibra natural y de colores suaves que invitan al descanso.
9. Las mantas
Las mantas en los sofás, butacas o sillas son elementos que reivindicarán con fuerza el estilo natural y cálido.
10. Luz
¡Y por último! No podemos olvidar la importancia de aportar un toque de luz con lámparas con pies de madera, como las que ofrece Demarques.es que simulan la apariencia de un tronco.
Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es
LETTER
Y además:
Calor de hogar: 10 alfombras infantiles de ensueño
Oh la la! Añade un sabor afrancesado a tu hogar