Existen multitud de tratamientos estéticos y dermatológicos a nuestra disposición para mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel. ¿Quieres descubrir los más demandados en la época navideña? Cristina de Hoyos, dermatóloga de Clínicas Ceta, nos los desvela.
La toxina botulínica, el famoso botox
La estrella de todas las Navidades, ya que mejora las arrugas de expresión de nuestra frente y región periocular. Aplicado con buena técnica y de forma moderada, lograremos resultados muy naturales. Nadie dirá que te has hecho algo pero te verán radiante.
Peeling de ácido glicólico
Aporta luminosidad a la piel y elimina las células muertas, recuperándola del estrés de meses pasados. Apenas produce reacción, pudiendo llevar una vida normal tras él y con resultados casi inmediatos. Se recomiendan 3 sesiones separadas por un mes.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Como un simple análisis de sangre, se extrae un poco y se centrifuga buscando obtener plasma rico en factores de crecimiento y en plaquetas para, a continuación, inyectarlo a nivel facial y en escote. Más luminosidad, piel más radiante y un aspecto muy natural.
Depilación láser
Un gran regalo de Navidad, para olvidar de una vez la cera, maquinilla o cuchilla. Cuanto antes se inicie el tratamiento, menos vello quedará el próximo verano.
Aparte de los indicados, este es también el momento ideal para empezar a realizar tratamientos enfocados a destruir manchas faciales y en escote ya que es un época de menos sol, y también es el momento adecuado de plantearse otros tratamientos como la esclerosis de varices o la eliminación de otras lesiones cutáneas que nos incomodan.
LETTER
Y además:
Patologías de la piel: ¿cómo reconocerlas?
Los pies, los eternos olvidados: consejos y cuidados para cada época del año