Artículo elaborado por Carolina Arance, responsable general de Centros Esseda
Cada vez son más las mujeres y hombres que optan por la depilación en zonas como piernas, brazos o axilas y si además, practican algún deporte, es muy común que sigan un tratamiento de depilación láser con la idea de lograr una depilación definitiva. Y es que cada vez son más los deportistas que optan por lucir un cuerpo totalmente depilado. ¿Pero a qué se debe esto? ¿Tiene alguna razón? ¿Algún beneficio?
Lo primero que se nos pasa por la cabeza pensar es que puede que lo hagan por estética, y más, con lo importante que es la imagen para un deportista profesional, que en ocasiones viven de ella. Pero podemos confirmar que no siempre es el principal motivo, ya que además de esto existen otras razones técnicas que se alejan de las simples razones estéticas:
1. En deportes como el fútbol, rugby, ciclismo o waterpolo en los que se juegan en equipo y existe mucho contacto físico, es muy probable que se sufran caídas o choques que conlleven a quemaduras o heridas. Estas van a necesitar una cicatrización para regenerarse, por lo que en vista de que el vello puede contener bacterias, perjudicaría a la perfecta curación de la herida, llegando a tardar varios días.
2. La higiene. Es uno de los puntos fundamentales por los que las deportistas deciden eliminar el vello de su cuerpo. Como todos sabemos, al hacer ejercicio, los poros se abren y expulsan sudor corporal, lo que sin un buen cuidado de higiene puede producir un fuerte olor debido a la humedad de la transpiración. La ausencia de vello, puede ser un detonante para ayudar a combatirlo.
3. La retirada de vello en las piernas o en los brazos, permite que la piel pueda respirar más fácilmente, lo que también supone beneficios para la deportista. Además, muchas tienen por costumbre acudir al masajista o al fisioterapeuta por malos gestos, tirones o lesiones. La ausencia de vello facilitará el trabajo al experto a la hora de masajear y expandir cremas o pomadas, y al mismo tiempo, el cuerpo de la deportista absorberá mejor el producto aplicado.
4. Comodidad. Lograr buenas marcas y conseguir sus objetivos es otra de las razones por las que las deportistas toman la decisión de depilarse. Pero, ¿Cómo influye esto? De la mano de la estética, el material y la ropa que utilizan, se ajusta a las necesidades de cada deporte. Por ejemplo, los trajes de baño de los nadadores se ajustan completamente al torso de la deportista. ¿Y para qué? El objetivo es encontrar ser lo más hidrodinámicos posible, evitando así, cualquier cosa que pueda ralentizar su carrera lo más mínimo. En este caso, los nadadores optan por la depilación ya que las prendas que utilizan para competir son muy ajustadas y sin vello se adaptan mejor.
5. Contratos con marcas relevantes. Muchas profesionales del deporte tienen que cuidar su imagen porque trabajan también como imagen de grandes marcas del sector. La ausencia de vello en estos casos, suele ser una parte fundamental.
Además, no solo son las mujeres las que se decantan por un cuerpo totalmente depilado. Hemos dejado de ver en los profesionales masculinos como futbolistas, jugadores de baloncesto o en los ciclistas; piernas y brazos cubiertos de pelo, algo que sí era muy común hace unos años. Cada vez son más las personas, a raíz de estas causas que hemos comentado, las que van uniéndose a la depilación láser para acabar con el vello y beneficiarse de todas sus ventajas.
En este sentido, dentro de los distintos tipos de láser del mercado, hay numerosas diferencias que destacan uno de ellos por encima del resto. Por ello, sin ninguna duda, el láser alejandrita es el más recomendable por todos los beneficios que posee respecto al resto de tratamientos.
LETTER
Y además:
Beneficios y contraindicaciones de la depilación láser
¿Es recomendable la depilación láser en las zonas más íntimas?
¿La depilación láser es adecuada para eliminar el vello facial?