Los labios son una parte de nuestro cuerpo muy vulnerable, ya que se encuentran siempre está expuestos a los agentes medioambientales y a la radiación solar, así que protegerlos e hidratarlos es una misión de vital importancia si quieres que tus labios estén siempre listos par aun beso.
Por si no lo sabías, los labios carecen de melanina y glándulas sebáceas, lo que hace que con los cambios de clima y temperatura se dilaten muy deprisa, apareciendo las molestas y antiestéticas pielecillas, grietas o pequeñas arrugas. Pero no te preocupes porque si quieres que los tuyos sean unos labios suaves, hidratados y protegidos de cualquier agresión externa, aquí van nuestros bálsamos labiales preferidos. ¡No te los pierdas!
Nuestros preferidos
Bálsamo hidratante a la manteca de cacao de Palmer's: Enriquecido con vitamina E, es un producto muy nutritivo y con una potente acción reparadora, que dejará tus labios suaves y lisos. Tiene un SPF 15, lo que hará que además nuestros labios estén perfectamente protegidos. Su ingrediente principal, la manteca de cacao, no solo hidrata, sino que su delicioso aroma a chocolate hará que tus labios sean completamente irresistibles.
Bálsamo de Labios Ultra-Nutritivo Rêve de Miel de Nuxe. Está elaborado a base de miel y aceites preciosos, así que es perfecto para proteger, curar y calmar los labios agrietados. Además, si quieres una reparación total, nada como aplicar una capa más gruesa antes de irte a dormir, te despertarás con los perfectos. (c.p.v.)
Original stick de Carmex. Elaborado con manteca de Karité, de cacao y de aloe, no sólo hidrata tu piel sino que también la protege de los rayos del sol gracias a su factor SPF15. Otra de sus propiedades es que previene y cura las calenturas. Un toto en uno imprescindible para llevar a todas partes. (4,37€)
Mini Lip Balm de Tonymoly. Además de ser una auténtica monada, este bálsamo labial made in Corea, hidrata tus labios dándoles un sutil toque de color. Disponible en sabores como cereza, manzana o melocotón, además de dejar tus labios perfectamente hidratados y deliciosos, los protege de los rayos solares con su SPF15.
Bálsamo Reparador SPF 15. Perfecto para hidratar y proteger la sensible piel de los labios, también lo puedes aplicar en la nariz para aliviar las zonas irritadas. Previene del daño de las agresiones medioambientales como el frío o el calor, además de proteger la barrera cutánea gracias a la manteca de Karité.
Hawaian Tropic Lip Gloss. Con un factor de fotoprotección de SPF25 es perfecto para proteger tus labios mientras estás en la playa o en un intenso día de calor en la ciudad. Mantiene los labios hidratados durante 24 horas y su textura no es nada pegajosa. ¡Te enamorarás de su aroma a cereza!
Facial Fuel stick labial de Kiehl's. Este bálsamo labial es perfecto para reparar los labios agrietados. Al no tener brillo, es perfecto tanto para hombres como para mujeres.
Multi-Hydratante Baume Lèvres Réparateur de Clarins. Elaborado con manteca de Karité o cera esencial de rosa, este bálsamo es capaz de dejar tus labios hidratados, reparados y con un sutil brillo perfecto para un no-makeup look.
Manteca de Karité BIO de L'Occitane. Este bálsamo te ayudará a hidratar no sólo tus labios sino también aquellas partes del cuerpo que se resecan con facilidad. Prueba a usarlo si las aletas de tu nariz se han agrietado.
Vaselina Neutra Perfumada de Gal. Esta bálsamo es ya un producto histórico. Elaborada desde el siglo XIX, seguro que en algún momento de tu vida la has probado ya que se trata de uno de los productos cosméticos made in Spain que más se han exportado. Un vaselina hidratante y perfumada que no puede faltar en tu bolso.
Blistex protec-plus: Elaborado con aceite de germen de trigo, este bálsamo labial tiene además un alto contenido en antioxidantes gracias a la vitamina E. Entre sus ingredientes también está la caléndula, muy recomendada para los labios agrietados y glicerina la cual hace que tus labios no pierdan la hidratación. Con un SPF30 es también perfecto para proteger tus labios de los rayos del sol.
Bálsamo Labial con propóleo de Apivita. Ideal para aliviar los labios secos y agrietados y perfecto para aquellos que de forma constante sufren este problema ofreciendo una hidratación intensa y ayuda a repararlos.
Mia Cosmetics Paris. Hidra al mismo tiempo que aporta color a los labios al entrar en contacto con el PH de la piel. (c.p.v)
Lip Balm de Weleda de Granada y Marula. Ofrecen una protección natural con aceites 100% naturales que previenen la sequedad y aportan un ligero toque de color. Aceite de Jojoba Bio, Aceite de Oliva Bio y la manteca de Karité Bio para labios suaves e hidratados. Y también aptos para veganos.
#BeAnimal de Be E-nn Love. Están compuestos por Manteca de Karité, Aceite de Oliva y Jojoba y aportan sensación de suavidad, flexibilidad y frescura de forma inmediata y duradera.
Baume de Rose de By Terry. Se trata de un cómodo stick ergonómico que nutre, hidrata y regenera la piel. Pero no solo lo puedes utilizar en los labios sino que también lo puedes aplicar para refrescar los párpados y aportar luminosidad al rostro.
Bálsamo labial protector de Hemp Care. Los ingredientes que lo componen ofrecen una nutrición en profundidad devolviendo una textura natural a los labios.
Ahora que conoces todos nuestros secretos para unos labios perfectos, ¡ya te puedes poner a besar!
LETTER
Y además:
10 claves para mantener una sonrisa sana
Adiós a los labios agrietados, aprende a prevenirlos y tratarlos
Dermarollers: todo lo que debes saber sobre el tratamiento de belleza definitivo