Los datos de los expertos
Cada año la OCU hace un ranking de cremas antiarrugas siguiendo unos análisis de laboratorio y también pruebas de uso sobre 14 cremas. Tras usar las cremas durante un mes, revisan si las arrugas se han reducido midiendo su profundidad y de modo visual; además se evalúa la hidratación y la tolerancia de la piel.
Uno de los primeros resultados que nos da la organización es que “El precio no siempre se traduce en la calidad del producto”. Para escoger la mejor crema debemos buscar que tengan algunos factores claves como:
- Protección solar. En las cremas de día es importante la protección para proteger la piel.
- Vitaminas C y E por su poder antioxidante y su efecto en la producción de colágeno y a la eliminación de manchas.
- Coenzima Q10. Antioxidante que ayuda a combatir la aparición de arrugas.
- Retinol o Vitamina A. Alisa las arrugas, disimula las manchas, reduce los poros y estimula la regeneración celular.
- Ácido hialurónico. Estimula la producción de colágeno y la cicatrización de la piel.
- Alfa hidroxiácidos o AHA: son el ácido láctico, el ácido málico, el ácido mandélico, el ácido fítico y el ácido glicólico, encargados de suavizar las líneas de expresión.
- Péptidos. Por su conocido efecto tensor.
El ranking antiedad
En el primer puesto encontramos la Crema Facial de Día Olay Regenerist, con textura cremosa y fórmula con fórmula retinol, niacinamida (vitamina B3) y aminopéptidos, tres activos de reconocida acción antiedad. Su punto débil es que no contiene protector solar.
En segundo lugar está la Crema Facial Satin Naturel. crema de ácido hialurónico puro de origen vegano con aloe vera, vitamina E y aceite de argán, perfecta para cara, escote, cuello y ojos. Se presenta en un envase de 100ml a diferencia de la mayoría de cremas que vienen en botes de 50ml.
Olay Total Effects 7 en 1 está en el tercer puesto por ser antiarrugas y combatir además los 7 signos del envejecimiento: suaviza líneas de expresión y arrugas, mantiene la hidratación de la piel, unifica el tono, minimiza los poros, suaviza la textura, potencia la luminosidad y recupera la firmeza. Invluye también factor solar SPF30.
En el número cuatro de la lista llega una sorpresa con la Crema Cien Gold de Lidl. En realidad el año pasado se encontraba en primer puesto, así que no es tan raro encontrarla aquí, y nos encanta que se reconozca la calidad en los productos económicos. Está enriquecida con ácido hialurónico y un 1% de oro y es más adecuada para pieles maduras a partir de 50 años.
El quinto lugar es para Eucerin Hyaluron Filler, con una fórmula que mezcla ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, busca reforzar el efecto rellenador en arrugas y líneas de expresión que se consigue con las infiltraciones realizadas en tratamientos médicos. Tiene un bajo factor de protección solar SPF15.
LETTER