En el invierno la piel se enfrenta a las agresiones del frío, el viento, los cambios de temperatura, la calefacción, las corrientes... Es imprescindible protegerla con los cuidados cosméticos adecuados para permitir que tenga buen aspecto. Te damos algunos consejos para cuidar tu piel durante los meses más fríos.
¿Qué es la piel?
La piel está constituida de varias capas: la epidermis, la capa mas superficial, compuesta de varias capas de células, y la dermis, mas gruesa y profunda, a la que llegan las terminaciones nerviosas.
¿Cómo cuidar la piel en invierno?
La piel reacciona de forma tisular o vascular frente a los ataques de un entorno agresivo. Para prevenir el envejecimiento cutáneo, conviene cuidarla a diario. La regla de oro: una buena higiene. Limpia y desmaquilla el rostro dos veces al día, mañana y noche, es primordial. Aunque llueva, haya viento o sol, la piel tiene que estar purificada y tonificada antes de estar hidratada.
Hidratación de la piel
Una piel bonita, lisa, suave y luminosa, es una piel bien hidratada. La piel de los bebés es la referencia en materia de suavidad por excelencia, contiene un 80% de agua. Sin embargo, en invierno la piel tiene tendencia a secarse. Esta tirante, enrojecida, y puede aparecer una cierta rugosidad. Son los síntomas de la deshidratación.
Hay que evitar la pérdida de agua creando un barrera protectora que impida que se pierdan las moléculas de agua.
Las reglas de oro:
- Elige cremas adaptadas con texturas ricas, preferentemente en invierno, ya que nutren la piel.
- Aplica mascarillas hidratantes, nutritivas, regenerantes, dos veces por semana. Los activos beneficiosos reparan la piel y la preparan para afrontar las agresiones externas.
SOS anti-frío
El frío provoca que sintamos la piel continuamente tirante, sensible. Además de la cara, también otras partes de nuestro cuerpo sufren del invierno, y hay que protegerlas de igual manera.
Las reglas de oro:
- No olvides proteger la zona de los labios, una zona muy frágil, con bálsamos o sticks reparadores. En caso de grietas, aplica una capa espesa, como una mascarilla, varias veces al día.
- Protege también las manos, con llevar guantes no es suficiente. Utiliza una crema, un fluido o un bálsamo y masajea bien desde las muñecas hasta las puntas de los dedos. A menudo contienen vaselina, manteca de karité o aceites vegetales que aportan una película protectora. Si tienes las manos agrietadas, aplica una capa espesa y deja actuar durante toda la noche.
LETTER
Y además...
Desmaquillantes para cada tipo de piel
10 beneficios del carbón vegetal para la piel