Inicio / Belleza / Tratamientos

Cuidado de cejas después de los 60: 6 errores que envejecen el rostro y deberías evitar si quieres parecer más joven

por Cristina Buisán Vega ,
Cuidado de cejas después de los 60: 6 errores que envejecen el rostro y deberías evitar si quieres parecer más joven© philippineleroybeaulieu

Más finas y frágiles a medida que envejecemos, las cejas son cada vez más complicadas de depilar y remodelar a partir de los 60 años. Estos son los malos hábitos que hay que evitar a la hora de cuidarlas porque pueden hacerte parecer 10 años mayor.

Como bien sabes, las cejas dan forma a nuestros ojos y definen todo nuestro rostro. Sin embargo, con el paso del tiempo, pueden volverse más finas y descolorarse debido a la aparición de pelos blancos. Esto puede dificultar su mantenimiento y hacer que sea más complicado darles la forma deseada.

Afortunadamente, existen trucos que pueden ayudarte a rejuvenecer tu rostro a medida que envejeces. Sin embargo, si no se aplican correctamente, estos trucos pueden tener el efecto contrario y envejecer aún más tu mirada. Para ayudarte a evitar estos errores comunes, te desvelamos los peores fallos que puedes cometer al depilar y rediseñar tus cejas después de los 60. ¡Toma nota!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6 errores que no debes cometer al depilarte las cejas a partir de los 60

A continuación, desvelamos los principales errores que deberías evitar cometer a la hora de depilarte las cejas. ¡Toma nota!

  • Depilarse demasiado las cejas. A partir de los 60 años, las cejas no necesitan depilarse con demasiada intensidad. Basta con eliminar los pocos pelos que crecen fuera de la línea natural para mantenerlas, y dejar de intentar reducir el grosor de la línea. Si estás buscando un diseño de cejas demasiado fino, lo único que conseguirás es endurecer los rasgos faciales y, por tanto, parecer más mayor.
  • Hacer más fina la cola de las cejas. Aunque tendemos a adelgazar la cola de las cejas cuando nos depilamos antes de los 30 años, esto ya no es un buen reflejo cuando se trata de levantar la mirada a los sesenta. En su lugar, se recomienda alargarlas lo máximo posible para estirar sutilmente la mirada en el rabillo del ojo, sin tener que maquillarlas.
  • Pensar que todas las formas de cejas son buenas para todas las edades. Dibujar una línea de cejas demasiado redonda puede dar un aspecto aún más envejecido en los rostros maduros, porque cierra los ojos.
  • Maquillar las cejas con un tono demasiado oscuro. Optar por un maquillaje de cejas demasiado oscuro puede ser una mala elección a partir de los 60. ¿El motivo? Puede resaltar aún más los signos de la edad y las líneas de expresión.
  • Aplicar la misma cantidad de maquillaje a lo largo de las cejas. Para un maquillaje rejuvenecedor, lo mejor es rellenar los huecos pelo a pelo, e intensificar un poco la cabeza de la ceja antes de cepillar toda la ceja en un gesto ascendente para difuminar el maquillaje y abrir los ojos en el proceso.
  • Subestimar el poder del tinte de cejas. Al igual que el tinte hace que los pelos blancos parezcan más jóvenes, el tinte de cejas tiene un increíble efecto rejuvenecedor en tus ojos. Piénsatelo si tienes las cejas saladas, sobre todo si te tiñes el pelo.

Cristina Buisán Vega
Content Coordinator de Enfemenino.com
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte