Antes de zambullirnos de lleno en los productos made in Corea que aquí nos parecen auténtica magia, es necesario explicar que además de contar con un mercado cosmético en continua evolución, las mujeres asiáticas son mucho más constantes que nosotras con su rutina de belleza. Así, siguen un estricto ritual diario que consta de hasta cinco pasos por la mañana y seis por la noche. ¿Te parece excesivo? ¡Te contamos en qué consiste!
El ritual más completo
El primer paso de su rutina es desmaquillar, y es uno de los más importantes, pues es fundamental empezar con una piel limpia. Después de desmaquillar tenemos que volver a limpiar la piel para eliminar restos de impurezas y suciedad. Puede parecer lo mismo que el paso anterior, pero no lo es, ya que hay partículas que penetran más profundamente y no se eliminan con un simple desmaquillado. Después de este paso, podemos utilizar un exfoliante, es suficiente con hacerlo un par de veces por semana y concentrarnos en las zonas de nuestra piel en las que tengamos más poros o puntos negros.
El siguiente paso es el tónico. Es indispensable para cerrar los poros y restaurar el ph de la piel, de esta manera la preparamos para los siguientes pasos. Algunos tónicos están formulados con ingredientes con propiedades hidratantes que nos ayudarán a dejar una piel más suave después de su uso. Tras el tónico viene un paso que no es muy conocido en las rutinas de belleza occidentales, estamos hablando de la aplicación de una esencia que ayuda a renovar las células de la piel y aumenta su elasticidad y firmeza. A continuación, aplicamos unas gotitas de sérum.
Llegados a este punto, ya tenemos la piel preparada para aplicar una mascarilla, algo que haremos dos o tres veces por semana. Uno de los últimos pasos es la aplicación del contorno de ojos. No es bueno utilizar una crema cualquiera para esta zona, ya que la piel es más sensible. Finalmente, hay que aplicar la crema hidratante (que puede sustituirse por un sleeping pack, una mascarilla nocturna que aporta un extra de hidratación).
Los tres pilares de la cosmética coreana
Ingredientes naturales: En Corea del Sur el interés por la cosmética natural está creciendo y cada vez son más las marcas que ofrecen productos con ingredientes vegetales y 100% respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente.
La mascarilla perfecta: Son uno de sus productos fetiche, y los utilizan con mucha más frecuencia que las mujeres occidentales. De todos los tipos y texturas, y con principios activos de lo más diversos para cubrir casi cualquier necesidad que nuestra piel pueda tener.
Productos multifunción: Un mismo producto es capaz de hacer más de una función y ser igual de efectivo. ¿Qué te parecería que un limpiador facial a parte de retirar residuos tuviera propiedades hidratantes o antioxidantes? ¿O un tónico con colágeno que además de equilibrar el PH de la piel ayuda a combatir pequeñas arrugas? ¡Solo era cuestión de tiempo que las mujeres mustitasking demandásemos productos multitasking!
¡Nos vamos de compras! Productos recomendados
- Aloe BHA Skin Toner de Benton: El extracto de Aloe Vera, el Beta-glucano y el ácido hialurónico son los ingredientes principales que ayudarán a calmar la piel y a hidratarla evitando cualquier tipo de irritación. No contiene parabenos, aceites minerales, alcohol, benzofenona, esteroides, conservantes químicos, fragancias artificiales ni colorantes.
- Animal Tiger Wrinkles Mask de SNP: Esta mascarilla está formulada con extractos de frutas y hierbas que aportan elasticidad y firmeza a la piel, por lo que es ideal como tratamiento rejuvenecedor. Ayuda a revitalizar las pieles apagadas y cansadas.
- Appletox Smooth Massage Peeling Cream de Tony Moly: Este producto con extractos de naturales cuida la piel gracias a sus efectos exfoliantes. Los extractos de manzana verde y de papaya, ricos en AHA (alfa hidroxiácidos), exfolian la tez eficazmente. Además, la piel estará totalmente nutrida, gracias a los minerales y vitaminas (A, E, B1, B6 y C) que contienen estas frutas.
- Charcoal Mineral Black Ampoule Mask de SNP: Esta mascarilla negra está formulada con carbón de madera de roble. Ayuda a limpiar los residuos de la piel y el exceso de sebo gracias a su alta efectividad para adherirse a los puntos negros y retirar la suciedad acumulada en los poros. Tiene efectos relajantes y mejora el tono de la piel.
- Collagen Moistfull Facial Freshener de Etude House: Este tónico facial sin alcohol limpia los restos de maquillaje, la grasa y la suciedad que el limpiador no haya logrado retirar. Su fórmula con colágeno marino devuelve a la piel su hidratación natural, ya que aumenta su capacidad de retención de humedad.
- Illuminating Supple Blemish Cream de Klairs: Esta BB cream proporciona una cobertura ligera y natural, da uniformidad al tono base de la piel e hidrata en profundidad. Es perfecta incluso para las pieles más secas o sensibles, gracias a su fórmula hipoalergénica.
- Ácido hialurónico de Hada Labo: Combina 4 tipos de ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad, preservando su equilibrio de hidratación y facilitando la absorción de los activos. Su textura ligera y fresca hace que sea adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las grasas. No contiene fragancia, aceites minerales ni alcohol.
- Panda's Dream Eye Patch de Tony Moly: Gracias a su fórmula con niacinamida, que aclara la piel, las ojeras se reducen. El extracto de bambú da luminosidad e hidrata la zona. Tendrás la piel de las ojeras más calmada, sacando a relucir todo el potencial de tu mirada.
- Water Sleeping Pack_EX de Laneige: Es un tratamiento de noche que hidrata la piel en profundidad y ayuda a recuperar la vitalidad. Nutre las pieles más apagadas y cansadas por el estrés. Tiene una textura ligera en gel, se aplica con facilidad sin dejar sensación de pesadez ni ser pegajosa.
- IOPE Air Cushion: Fue la primera base de maquillaje en formato cushion que proporciona una protección eficaz frente a los rayos UV a la vez que aporta una cobertura total que deja un acabado natural y luminosos en la piel.
LETTER
Y además:
Cómo elegir correctamente una crema antiarrugas
Elixires de belleza: los mejores sérums para tu piel