El programa de la BBC Trust me, I'm a doctor ha sido el encargado de revelar esta importante investigación que seguro cambiará la vida de empresas de maquinillas y barberías de todo el mundo. Al parecer, en la barba se acumulan bacterias de lo más variopinto. Hay tantas que incluso combaten entre ellas y las bacterias más beneficiosas ganan la batalla a las malas, convirtiéndose éstas en una especie de antibiótico y salvando al hombre barbudo de problemas de piel o de esmalte dental. Increíble, ¿verdad?
Y más allá del curioso estudio, como siempre hay una buena excusa para ver a un hombre con barba, aquí van algunos de nuestros preferidos, ahora además de sexys, sanos.
Si hace un tiempo descubríamos que las barbas tenían la misma cantidad de bacterias que un retrete, ahora la teoría parece desmoronarse ya que el zoo de bacterias que una barba acumula no es tan malo como parece. Christoffer Rudolpho van Tulleken ha sido el doctor encargado de este barbudo estudio que ha descubierto, entre otras curiosidades, que en la barba existen unas moléculas anti-adhesión que combinadas con otros elementos como por ejemplo los restos de pasta dental, se convierten en una barrera contra las bacterias que sean agresivas con nuestro cuerpo.
Así que ya sabes, échate un novio con barba o convéncele de que deje la suya crecer; ahorrarás en cuchillas y en médicos, eso sí, no volverás a besarle de la misma forma, te lo aseguramos.
LETTER
Y además:
Hombres con barba, mucho más que una moda hipster
Famosos con barba que te harán suspirar