Mientras que en el resto del mundo las mujeres ocupan un 24% de los cargos directivos, con una clara tendencia a seguir subiendo ya que se han aumentado 3 puntos con respecto al porcentaje del pasado año, en España retrocedemos. En nuestro país la mujer continúa menospreciada y poco valorada siendo la cifra de mujeres que ocupan puestos decisivos del 21%, 3 puntos menos que el año pasado.
La situación en nuestro país con respecto a la discriminación de la mujer, en este aspecto, es bastante preocupante ya que un 37% de las empresas de más de 100 empleados no cuenta con ninguna mujer en su cúpula directiva. Además, el 63% se opone a ello y sólo el 5% de las empresas tiene planes de aumentar la presencia de mujeres en su directiva.
La directora de Unicentro.Centro de Negocios, Leonor Gálvez-Cañero, señala que esta situación de discriminación de la mujer a la hora de ocupar puestos directivos demuestra que la sociedad española evoluciona mucho más lentamente que el resto de la sociedad occidental. "Las mujeres son la base de la economía como empleadoras, empleadas y consumidoras”, indicó. Mientras que según un estudio de Mackenzie, si realmente Europa utilizase la fuerza laboral femenina aumentaría el producto nacional bruto un 9,5%.
LETTER
Puede interesarte...