Esta idea se ha desarrollado durante los últimos meses en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao y Barcelona, mediante un casting entre autónomos certificados por los impulsores de etece.es. Tras realizar entrevistas personales, han implantado en nuestro país la nueva tendencia de economía colaborativa o intercambio entre particulares, actualmente en alza con motivo de la crisis económica.
Las solucionadoras están realizando todo tipo de tareas, desde organizar eventos, cuidar mascotas, planificar viajes, traducciones, esperar colas, como por ejemplo en el concierto de los Backstreet Boys, decorar casas, diseñar y coser vestidos, tareas de limpieza o caterings, entre otros. Junto a ellas, también colaboran varones, más demandados para tareas de arreglos del hogar como por ejemplo electricistas, carpinteros o fontaneros, aunque con perfiles diversos: ingenieros especializados en certificados energéticos, arquitectos, filólogos o informáticos.
Todos ellos ofrecen su tiempo a aquellos que no lo tienen, un intercambio que les ha permitido generar ingresos de importancia, en algún caso de hasta 3.000 euros en un mes. Desde la puesta en marcha de esta plataforma, cuyos inicios se sitúan en el 2012, pero con expansión durante los últimos meses, los solucionadores y solucionadoras de etece.es han realizado miles de tareas, la mayor parte de ellas demandadas también por mujeres con un 60% de demanda, frente al 40 por ciento de hombres.
LETTER
Puede interesarte...