No sabes muy bien cómo has llegado a este punto pero, con el paso de los años y después de algunos príncipes que te salieron rana, has terminado siendo la única soltera de tu grupo de amigas. Y mira: ni tan mal. Estar soltera tiene un montón de ventajas, aunque a veces sea difícil verlas. Especialmente cuando observas cómo tus amigas van haciendo su vida, se independizan con sus parejas e incluso tienen en mente planes de boda. Vale, puede que de vez en cuando se apoderen de ti punzaditas de envidia, pero de verdad, estar soltera no es ningún castigo... a no ser que seas la única de tu grupo de amigas que lo está. Si este es tu caso, seguro que te sientes identificada con alguna de estas situaciones.
1. Tus amigas siempre quieren presentarte a alguien
Un compañero de trabajo "que es todo un partido", su primo el entrenador que "aunque no es muy guapo, está cachas" o, peor aún: el hermano de sus novios. Estás harta de que tus amigas siempre crean que conocer a alguien va a ser la solución a todos tus problemas.
2. Te sienta mal sentirte el segundo plato
Puede que no sea así realmente o que tus amigas no lo hagan a propósito, pero a veces tienes la sensación de que quedan contigo solo si no pueden quedar con sus novios porque estos estén ocupados. O cuando quieres hacer planes con ellas pero tienen que cuadrar antes su agenda con la de su chico...
3. Te cabrea que te digan eso de: "¡Qué suerte tienes de estar soltera!"
Ah, ¿sí? Pues si tanto te gusta, ¿por qué no lo estás tu también? ¿Eh? ¿EH?
4. Cuando sales con ellas a tomar algo solo hablan de una cosa:
Sus respectivos novios. O al menos eso es lo que a ti te parece a veces. Que si se han ido de escapada, que si probaron un restaurante nuevo, que si Fulanito está muy agobiado en su trabajo... Por no hablar de aquella amiga que lleva una eternidad con su novio y ahora son un tándem: en su vocabulario ya no existe el "me", ha sido sustituido por el "nos".
5. Te repatea que te presenten como "la amiga soltera"
No es una característica que te defina, ¿qué necesidad tienen los demás de saberlo? ¿A quién le importa?
6. Nadie te cree cuando les dices que eres feliz estando soltera
Estar soltera no significa que estés sola: tienes amigos, familia, te tienes a ti misma... Por suerte no padeces de anuptafobia, ¡eres feliz y no dependes de nadie para serlo!
7. A veces es un poco raro salir con tus amigas y sus novios
A pesar de llevarte muy bien con todos ellos... hay veces que no terminas de sentirte del todo cómoda. Por no hablar de las muestras de cariño que se procesan en público... ¡Idos a un hotel!
8. Te saca de tus casillas cada vez que escuchas eso de: "¡Es que eres muy exigente!"
¿Acaso tiene algo de malo? ¿Por qué tengo que conformarme con cualquiera?
9. A veces echas de menos tener pareja
Y te preguntas cuándo vas a conocer a alguien, cómo será tu vida en pareja, qué planes haríais juntos...
10. Pero también sabes que es mejor estar sola antes que mal acompañada
Un partidazo como tú necesita a alguien que esté a tu altura.
Descubre: guía de shopping para las rebajas
LETTER
Y además:
Tu foto de perfil de Facebook puede revelar tu nivel de inteligencia
La ciencia revela cuáles son las dos edades a las que somos más felices