Tanto si has salido de una relación tormentosa como si llevas un tiempo queriendo pareja, calma: ¡estar soltera es mucho mejor de lo que piensas o te dicta la sociedad! La vida no está hecha para vivirla en pareja, sino que tienes que aprender a vivir contigo misma primero para ser feliz y saber apreciar (cuando llegue, si es que tiene que llegar) lo que es estar en pareja. Igual estas ventajas te hacen hasta replantearte si quieres realmente una pareja... ¡Toma nota!
1. Sabes apreciar a tus amigas
Las frases del álbum anterior parecen estar hechas para ti. Ya sea un plan tranquilo en el que hables de la vida o compartas confidencias o una noche de fiesta inolvidable, no hay duda: salir con tus amigas es un placer que se disfruta mucho más cuando se está soltera.
2. Un mundo de oportunidades
¿Siempre quisiste irte a vivir fuera pero no lo hiciste por tu pareja? ¿Quieres ampliar horizontes haciendo algún curso en el extranjero? Este el momento perfecto. No tengas miedo a viajar sola o instalarte en otra ciudad, es un placer inmenso que, además, se disfruta mucho más si haces sola, ya que te obligarás a hacer nuevas amistades y conocerás a mucha gente que, en pareja, probablemente nunca se hubiera cruzado en tu vida.
3. Dedícate a ti misma
Vale, saca del armario toda la ropa y elige prendas con las que te veas guapa. Mírate al espejo y piensa en cosas para verte mejor: un ritual de belleza, un baño con espuma, un nuevo corte de pelo... Tienes tiempo para hacer todas esas cosas y la única en la que te tienes que preocupar eres tú, así que adelante.
4. Puedes ver y hacer todas esas cosas que tu ex odiaba
Cuando estás sola ya no hay que ceder por tu pareja. Puedes ver todas esas series que a él le aburrían (hola Sexo en Nueva York, Gossip Girl, Anatomía de Grey, New Girl...), elegir tú misma qué película ves en el cine o disfrutar de algún destino de vacaciones al que nunca fuiste porque él ya había estado. Enhorabuena, ahora eres tú misma al 100%. Si te gustan las pelis de amor y él las detestaba, aquí tienes el catálogo, ¡elige!
5. Dedicar más tiempo a tus amigas
No solo sabes apreciar mejor la amistad, sino que ahora puedes dedicarles todo el tiempo del mundo. Así puedes viajar con ellas, ir a la piscina, iros de casa rural... La cosa es que en pareja lo lógico es que quieras igual a tus amigas que estando soltera, pero la realidad es que casi todos esos planes se evaporan porque, como es normal, cuando estás con alguien dedicas gran parte de tu presupuesto y días de vacaciones para irte con esa persona... Y ahora piensa: ¿cuántos grandes planes con ellas te habrías perdido de haber estado siempre con novio?
6. La cama para ti sola
Ya no tendrás que compartir cama. Puedes acostarte y levantarte a la hora que quieras sin que nadie te despierte, sin que nadie esté moviéndose cada dos por tres en la cama, ni levantándose mil veces durante la noche. En realidad todo son ventajas. Y YA NADIE RONCA.
7. Conócete a ti misma
Aprovecha tu tiempo de soledad como algo bueno. Haz planes, conoce mejor tu ciudad, lee mucho... Tienes tiempo para ello y te ayudará a conocerte mejor, saber mejor qué te gusta y qué buscas en la vida, también en lo que a hombres se refiere. Y por cierto, no solo hablamos de conocerte intelectualmente, también puedes conocerte mejor sexualmente. Si no lo hiciste en pareja, hazlo ahora. Explora tu cuerpo, mastúrbate y haz un cursillo intensivo de tu anatomía. Estos juguetes te ayudarán.
8. Tu mascota, un sustituto genial
Si te gustan los animales y puedes permitírtelo, ten una mascota. A veces no lo hacemos porque a nuestra pareja no le gustan o porque no sabemos si seremos capaces, pero si realmente vas a cuidarlos, te harán una compañía enorme e inundarán de alegría tu casa. Si a veces te sientes un poco sola y necesitas compañía, es porque no has tenido una preciosa mascota.
9. Conocer gente nueva
Cuando estás sola estás más receptiva a conocer gente nueva, tanto chicas como chicos. Puedes hacer nuevas amistades, tener líos de una noche o gestionarte alguna cita con algún chico que te interese. ¿Por qué no? No significa que vaya a ser el hombre de tu vida, pero a veces es mejor así. Los rollos de verano también son una opción muy divertida y apasionada de disfrutar estos meses. ¡Prueba si te apetece!
10. Los primeros besos
Si has pasado bastante tiempo en pareja, los nervios al salir a cenar y el cosquilleo en el estómago habían desaparecido, ¿a qué si? ¿A qué ya no recordabas los nervios de una primera cita? ¿Ni la emoción de un primer beso con alguien que te gusta? ¡Pues ahora podrás vivir esos momentos una y mil veces!
LETTER
Y además
12 cosas que no debes hacer tras una ruptura
Primera cita: trucos y consejos para seducir a un hombre