La última campaña que ha protagonizado las últimas horas de las redes sociales ha sido la de la campaña de Primavera Verano 2017 de la firma Eckhaus Latta. Varias parejas de modelos heterosexuales y homosexuales aparecen manteniendo relaciones sexuales explícitamente en las imágenes, semidesnudos y mostrando como únicas prendas las de su última colección.
La fotógrafa surcoreana Heji Shin fue la encargada de realizar las instantáneas de la campaña cuyo objetivo junto con el de los diseñadores, Mike Eckhaus y Zoe Latta, era el de normalizar la manera de expresar la sexualidad independientemente del género o de la inclinación sexual.
Una forma de llamar la atención y de llevar la provocación al límite ideada por dos diseñadores que comenzaron su andadura en el mundo de la moda en 2011. “Tenía que ser auténtico... La idea de hacerlo simulado nunca se nos pasó por la cabeza”, afirmaban a la revista W Magazine.
Su primer pensamiento a la hora de materializar esta campaña fue llamar a la fotógrafa Heji Shin que en ese mismo momento su trabajo en la moda se encontraba en pausa debido a su dedicación momentánea a la educación sexual para adolescentes en libros de texto. Las premisas de la fotógrafa surcoreana a la hora de aceptar realizar la campaña fueron: “sexo positivo, body positive, sexualidad positiva”. ¿Creéis que lo han conseguido? ¿Han sabido mostrar con estas fotografías lo que realmente querían?
LETTER
Y además:
La poderosa sesión fotográfica de una modelo con síndrome de cara de gato
¿Conoces las firmas que tienen ropa de deportiva para tallas grandes?