Están por todas partes. En las pasarelas, en los street style, en las redes sociales de mano de las blogueras y, por suerte, también en casi todas las firmas de moda ‘low cost’. Desde la más elegante hasta la más desenfadada encontrará una prenda adaptada a su estilo para lucir clavícula este verano.
Predomina el escote barco, ese que hizo suyo la icónica Brigitte Bardot en los años 60. Lo hemos podido ver, incluso, como top de bikini de la mano de Chiara Ferragni y Selena Gómez. Pero también pisa fuerte el cut out, que puede presentarse en piezas totalmente cerradas exceptuando la abertura de la zona del hombro, o con unos finos tirantes que crean un estilo más boho. Tampoco faltan las que apuestan por mostrar un solo hombro como Elsa Pataky o Úrsula Corberó.
Blusas
Si lo que buscas es lucir la tendencia ‘off the shoulders’ en su vertiente más romántica y primaveral esta es tu prenda. Con volantes, con fruncidos elásticos, cut out y, por supuesto, en versión crop top. Destacan los estampados florales y frutales, pero también se pueden encontrar en el clásico navy o lisas.
Camisetas
Perfectas para las más deportivas. Este escote actualiza la prenda más básica de nuestro armario y aporta diversión a nuestro outfit. ¿Su mejor aliado? Una falda denim o unos jeans pitillo.
Vestidos
Ahora que estamos en plena temporada de comuniones y bodas esta puede ser una buena opción para tu look de invitada. Si este tipo de escote tiene una virtud es la de aportar un punto de sensualidad muy sutil que no sacrifica la elegancia.
No obstante, si lo que buscas es lucir hombros con un vestido para un look veraniego más casual o para combinarlos con sneakers, no te faltarán alternativas.
LETTER
Monos
Si eres más de mono que de vestido estás de enhorabuena porque tampoco se ha escapado de esta tendencia. Y se repite el mismo patrón, los podrás encontrar para el día a día o para ocasiones más especiales.
¿Preparada para mostrar tus hombros al mundo?
Texto: Elvira Sáez Saiz
Y además:
Vaqueros deflecados, la nueva tendencia denim
Lo que hay que saber sobre las tendencias de p/v 2016