Brillar sobre la alfombra roja no es tarea fácil. Después de haber elegido el vestido perfecto y haber pasado horas trabajando con el estilismo, todo se puede esfumar si no se sabe posar con gracia. Las actrices lo saben y muchas de ellas eligen cómo hacerlo en función del diseño que lleven o lo que quieran potenciar de su silueta. Según la web stylight.es estas son las poses más recurrentes. ¡No te pierdas la galería!
1. La pose 'Angelina'
Es la pose más recurrente de Angelina Jolie y aunque muchas han intentado imitarla, ninguna consigue hacerlo con tanta clase. Consiste en reposar uno de los brazos con la mano sobre la cintura, remarcando esa parte del cuerpo y estirando la pierna contraria. Es perfecta para vestidos con volumen o con aberturas en uno de los laterales.
2. La pose Cascada
Puede que sea la pose más sencilla de todas. Consiste en mantener el cuerpo recto con los brazos estirados o ligeramente doblados. Suele utilizarse cuando el diseño del vestido no permite mucha movilidad. Lo hemos visto en actrices como Cate Blanchett o Jessica Biel.
3. Piernas cruzadas
La mano rozando el cabello, la cadera hacia un lado y las piernas cruzadas. Es una de las poses más forzadas de todas, pero al fin y al cabo la alfombra roja está para lucirse.
4. Por encima del hombro
Consiste en ponerse de espaldas y girar la cabeza para mirar por encima del hombro. Se trata de la pose ideal si el vestido tiene escote en la espalda. La hemos visto en actrices como Blake Lively o Scarlett Johanson.
5. Manos juntas
Es una de las poses más delicadas, consiste simplemente en juntar las manos. Es muy buena opción para mostrar los anillos o pulseras, pero quita protagonismo al vestido.
6. Dos arcos
En esta pose se colocan ambos brazos doblados con las manos sobre las caderas. Con ella se deja ver el diseño a la perfección, especialmente si el vestido incluye detalles elaborados en las mangas. Además, demuestra la seguridad de la portadora.
7. El paso 'push'
Victoria Beckham es una de las asiduas a esta pose. Es elegante, funciona con cualquier diseño y permite apreciarlo adecuadamente.
8. El saludo real
Transmite simpatía y la hemos visto en actrices o cantantes como Penélope Cruz y Beyoncé. No es adecuada si no se busca fijar la atención en la zona del antebrazo.
9. La curva
Consiste en ponerse de perfil y es perfecta si lo que se busca es presumir de curvas. Además, si el vestido tiene escote en la espalda, se podrá apreciar.
10. La tetera
Esta pose es de las más habituales y se consigue colocando la mano sobre la cintura elevando ligeramente el hombro. Elegante, femenina y perfecta para vestidos que dejan los hombros al aire o tienen escote asimétrico.
11. La vuelta real
La hemos visto en actrices como Jennifer Lawrence o Amy Adams. Consiste en ponerse de perfil con las piernas el cuerpo mirando al frente y girar la cabeza suavemente mientras se sonríe.
12. Punta al lado
Ideal si se quiere crear el efecto óptico de una pierna interminable. Para ello solo hay que poner el peso sobre una de las piernas y estirar la otra con la punta del pie ligeramente girada hacia un lado. Es ideal para diseños que dejan las piernas al aire.
13. La pose con el Oscar
Algo nos dice que es la pose más anhelada por todos los asistentes a los Oscars. No requiere mucha explicación, consiste en sujetar el premio y mostrar
LETTER
Y además:
¿Te lo esperabas? ¡Las mayores curiosidades de los looks vistos en los Oscar!
¡Pesadilla en la alfombra roja! Los peores vestidos de los premios Oscar