La protesta la ha iniciado una ciudadana de Barcelona y cuenta con 23.000 firmas que la respaldan. Consideran que este tipo de campañas transmiten un mensaje erróneo sobre la delgadez de la mujer ya que dan a entender que vestir ropa con la talla 40 es tener un cuerpo especial, pudiendo provocar que estas mujeres se sientan diferentes. El propio Ministerio de Sanidad estableció la talla 48 como límite para empezar a hablar de talla especial.
Cada día hay más casos de desórdenes alimenticios en el mundo protagonizados casi siempre por mujeres. Los medios de comunicación tienen mucha culpa de ello por difundir imágenes de mujeres que no son del todo reales. Además, esta campaña de Mango se dirige a jóvenes y adolescentes, un público más vulnerable y en el que número de chicas que padecen anorexia o bulimia es mayor.
A través de la plataforma Change.org se ha pedido a Mango que retire esta campaña y que se comprometa con promover un “modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que visten en sus tiendas”.
LETTER
Puede interesarte...
- ¡Inspírate en los looks de la calle de esta semana!
- Los zapatos más feos del mundo