A la hora de ir de viaje, uno de los mayores miedos es que la ropa se arrugue en la maleta. Sobre todo si es ropa delicada, a la que las arrugas le sientan fatal.
Pero no te preocupes, porque si se te dá mal hacer maletas, eso se acabó. Somos expertas haciendo maletas y hoy te damos unos truquillos para que puedas llevar tu ropa preferida de viaje sin que se te arrugue. ¡Descúbre cómo!
El mejor truco: utiliza bolsas de plástico grandes para las prendas que se arruguen
Un truco que funciona genial para evitar que la ropa delicada se te arrugue consiste en utilizar bolsas de plástico grandes, del estilo que utilizan las tintorerías. Eso sí, tienes que colocar una sola prenda por bolsa. Gracias al plástico la ropa desliza y no se mueve, evitando que se arrugue.
Olvídate de doblar la ropa, la clave está en enrollar
Si quieres aprovechar mejor el espacio en tu maleta y evitar que tus prendas se doblen, entonces no dobles la ropa como toda la vida, ponte a enrollar. Sí, a hacer rollos en la maleta con cada prenda; camisetas, vaqueros, faldas, etc.
En el caso de las camisas, para que lleguen intactas necesitas doblarlas con más esmero. Abrocha primero los botones y luego dóblala como si fuera una camiseta. Colócala de forma que nada le aplaste el cuello. Si llevas más ponlas enfrentadas una hacia la otra.
Además, aparte de enrollar también puedes doblar la ropa de forma vertical para ahorrar aún más espacio. Así podrás sacar lo que necesites más rápidamente y sin deshacer los doblados de las demás prendas, para que nada se te arrugue.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona el método de Marie Kondo:
Al principio puede parecer un rollo, sobre todo si no tienes tiempo. Pero con este truco conseguirás no solo que tu ropa te llegue sin arrugas, sino también meter más ropa en la misma maleta, ahorrándote el tener que pagar una segunda maleta.
LETTER
Elige prendas que no se arruguen o prueba el truco del vapor
Otra opción, en el caso de que la ropa te llegue un poco arrugada pasa por colgar la ropa en el baño y aprovechar el vapor para que se te planche un poco. Funciona genial cuando se está de viaje. También puedes utilizar un pulverizador de 100 ml tamaño viaje, echar un poco de agua y colocar la ropa para que las arrugas desaparezcan en el baño.
¿No te convence de todo el vapor? Otro truco consiste en llevar una plancha portátil o elegir únicamente prendas que no se arruguen, con poliéster, nylon y viscosa, por ejemplo. El lino es el gran enemigo, porque aunque es precioso se arruga solo con mirarlo.
Con estos tips seguro que tu ropa llega plancha a tu destino. Ánimo con la maleta, ¡verás cómo todo te llega genial!