La firma H&M ha estado operando su servicio denominado H&M Rental en Estocolmo, Suecia desde el 2019, expandiéndose más tarde a una tienda en Londres y a otra en Amberes.
"H&M Rental es un servicio que permite a los clientes explorar nuevos estilos y expresiones sin comprar la pieza de moda ni ser dueños de la prenda. Se trata de alquilar el estilo", explican sus representantes.
Han además anunciado que se está evaluando la posibilidad de introducir su servicio de alquiler de prendas en España. Esto surge después de que la marca lanzara, por primera vez a nivel mundial, un servicio de venta de segunda mano de diversas marcas en su tienda de Paseo de Gracia en Barcelona y en Londres.
LETTER
Para promocionar su servicio de alquiler, la marca sueca presentó en noviembre pasado su primera colección diseñada exclusivamente para el servicio de renta. Aunque la mayoría de las prendas disponibles para alquilar son para mujeres, recientemente se ha ampliado la oferta para incluir algunas piezas seleccionadas de ropa masculina, así como accesorios que incluyen calzado.
En su compromiso con la preservación del medio ambiente, H&M adquirió la mayoría de las acciones de Sellpy hace 4 años, la cual es una plataforma de moda de segunda mano y otros productos que opera en 24 países, incluido España.