Inicio / Belleza / Shopping

Retinol: el ingrediente antiedad imprescindible en tu rutina de cuidado facial

por Blanca Nieto ,
Retinol: el ingrediente antiedad imprescindible en tu rutina de cuidado facial© GettyImages

Este derivado de la vitamina A es uno de los ingredientes antiarrugas más potentes. Gracias a sus propiedades antioxidantes aporta innumerables beneficios a la piel y reduce los signos de la edad y del fotoenvejecimiento. Estas son las razones por las que debes incorporar el retinol a tu rutina de cuidado facial.

Índice
  1. · La Roche Posay Redermic Tratamiento UV FPS 30
  2. · SESDERMA SESRETINAL - Sérum liposomal
  3. · VSADEY - Sérum con retinol, ácido hialurónico y vitamina E
  4. · 3erumLab - Sérum con retinol y vitamina E

Tener una piel sana que se mantenga joven durante más tiempo es posible si seguimos las rutinas de cuidado facial apropiadas. Ser constantes a la seguir cada uno de los pasos que nuestra piel necesita (limpieza, exfoliación, hidratanción) es esencial para garantizar la salud de nuestro rostro a corto y largo plazo. Además, saber elegir los mejores ingredientes antiedad y el mejor cuidado facial según nuestro tipo de piel garantizará que nuestra dermis recibe siempre el cuidado que necesita, y lo agradecerá con el tiempo.

El ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10... Son numerosos los activos antiarrugas que nos aseguran eficacia y resultados reales, pero...¿sabes realmente para qué sirve cada uno de ellos? Hoy, queremos hablar sobre el retinol, uno de los ingredientes antiedad más potentes a la hora de eliminar los signos de la edad de nuestra piel.

Video por Patricia Álvarez

El retinol es un derivado de la vitamina A, uno de los ingredientes antioxidantes más poderosos que no solo tiene innumerables beneficios para la piel, sino que también es imprescindible para nuestra salud interior. El retinol se encarga de proteger las células contra la oxidación y contra los radicales libres, por esta razón es muy efectivo a la hora de evitar la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos del envejecimiento. Su eficacia también radica en la naturaleza de sus moléculas, ligeras y de un tamaño reducido, por lo que son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel.

El ácido retinoico es un derivado del retinol que aparece cuando la vitamina A se oxida. Es aún más potente y sus beneficios son más visibles, pero también sus contraindicaciones.

¿Qué hace el retinol en tu piel?

  • Contribuye a generar nuevas células, por lo que lucha contra la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Fomenta la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, ingredientes naturales que dejamos de generar cuando cumplimos años y que son protagonistas a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo.
  • Disminuye las manchas: favorece la regeneración celular en las zonas afectadas por una mancha. Las nuevas células sustituyen a las células pigmentadas, lo que ayuda a difuminar visiblemente las manchas e imperfecciones.

¿El retinol tiene contraindicaciones?

A pesar de sus múltiples beneficios, el retinol tiene algunas contraindicaciones que debemos conocer antes utilizarlo. Para comenzar, se trata de un ingrediente que, en grandes cantidades, puede ser agresivo para la piel y puede ser causa de irritación. Si tienes la piel atópica o especialmente sensible, es preferible que no apliques productos con retinol o lo hagas en muy baja concentración.

Además, es fotosensible, es decir, debemos evitar exponernos al sol después de aplicarlo en la piel. Para aprovechar sus beneficios al máximo y evitar riesgos, lo más conveniente es aplicarlo antes de dormir. Lo ideal es aplicarlo dos o tres veces por semana aunque te recomendamos visitar al dermatólogo para que te aconseje el mejor uso según las necesidades de tu piel. ¡Importante! Evita usar productos con retinol si estás embarazada.

Sea como sea, por sus propiedades, no nos extraña que se haya convertido en un ingrediente cada vez más utilizado en belleza. El retinol puede considerarse como el ingrediente más eficaz a la hora de atenuar los signos de la edad y de eliminar manchas y arrugas.

Lo más recomendable es utilizar productos con este ingrediente progresivamente, aplicándolo unas 2 veces por semana en las primeras aplicaciones e ir aumentando poco a poco su frecuencia de uso. Los resultados no son visibles inmediatamente, pero notarás como tu piel mejora su aspecto tras 2-3 meses de aplicación.

Elige cremas donde se combine el retinol con otros ingredientes que tengan propiedad hidratante y anti-envejecimiento para tener un tratamiento antiedad efectivo y completo. Esta es nuestra selección de los mejores productos con retinol.

1. La Roche Posay Redermic Tratamiento UV FPS 30

Esta crema aporta una dosis progresiva de retinol gracias a su contenido que asocia retinol puro y retinol de liberación. Para contrarrestar la fotosensibilidad que provoca el retinol, la crema tiene factor de protección solar 30, aunque se recomienda evitar la exposición al sol después de su aplicación.

2. SESDERMA SESRETINAL - Sérum liposomal

Este sérum concetrado contiene retinaldehído, el activo más completo para el cuidado de la piel envejecida y la piel con tendencia acneica. Corrige y previvene los signos de la edad y atenúa manchas provocadas por el fotoenvejecimiento o el acné.

3. VSADEY - Sérum con retinol, ácido hialurónico y vitamina E

Este potente sérum contiene los ingredientes antiedad más importantes y efectivos, ricos en antioxidantes que fomentan la regeneración celular:

  • Retinol
  • Ácido hialurónico
  • Vitamina C
  • Extracto de té verde

Ayuda a eliminar y reducir las arrugas o líneas de expresión provocadas por la edad y el daño solar. El retinol estimula la producción de colágeno natural para una piel más elástica. Sin alcohol, parabenos, colores artificiales, perfumes y otros rellenos que pueden irritar o perjudicar la piel.

4. 3erumLab - Sérum con retinol y vitamina E

Este sérum combina el poder del retinol y el ácido hialurónico con agentes hidratantes y regenerantes naturales como el aloe vera, el aceite de jojoba o el propóleo. Además, la vitamina E aporta sus propiedades contra el envejecimiento provocado por los rayos del sol. La vitamina E también tiene numerosos beneficios a la hora de regenerar cicatrices y manchas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota? Elige el producto con retinol que mejor se adapte a tus necesidades, inclúyelo en tu rutina de belleza para el rostro y comprueba en tu propia piel todos sus beneficios. Eso sí, recuerda que no todas las pieles son iguales ni requieren el mismo cuidado. Por eso, como indicábamos antes, ten en cuenta las contraindicaciones que tiene antes de ello y consulta a tu dermatólgo si es necesario para que te indique como utilizar este ingrediente en tu caso.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte