Todas conocemos a alguna amiga que salta de relación en relación sin tomarse un respiro. Soltera, ¿qué es eso? Incluso a nosotras nos ha podido pasar, dejándonos llevar por la inercia. Y de repente, caemos: ¡no podemos estar solas! En la mayoría de las ocasiones no es fácil saberlo. ¿Quieres averiguarlo? Vamos a darte las 5 señales que te delatan.
No eres una especie rara, hasta las famosas lo hacen. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las celebs cambian tanto (y tan rápido) de pareja? No queremos juzgar sin conocer, pero... Taylor Swift, Jennifer Aniston, Katy Perry... Resulta bastante raro ver a alguna de ellas sin un hombre a su lado, ¿verdad? Puede que simplemente sea casualidad el que consigan "enamorarse" en tan poco tiempo. Pero lo cierto es que hay muchas mujeres que son incapaces de estar solas. Es lo que llamamos monógamas en serie.
Aquí tienes 5 claves para saber si puedes estar sola o no. En caso de que te sientas identificada... ¡recuerda! Estar soltera no está nada mal: la felicidad no debe basarse en tener a una persona a tu lado, sino en quererte y sentirte bien contigo misma.
1. No recuerdas qué se siente al estar soltera
Para una monógama en serie, estar soltera es algo que hay que evitar a toda costa. Echa la vista atrás, ¿cuándo fue la última vez que estuviste soltera? Y no, no puedes incluir el periodo entre una relación y otra, solo el tiempo que hayas estado soltera de verdad, es decir, cuando no estabas interesada en ningún hombre.
¿No te acuerdas? Puede que esta sea una señal de que sufres anuptafobia o, lo que es lo mismo, miedo a estar soltera.
2. Alargas las malas relaciones
Te lo pedimos de nuevo: echa la vista atrás. Puede que hayas tenido relaciones que sabías que debías terminar mucho antes de lo que lo hicieron. Quizá dejaste de estar enamorada, se convirtió en algo rutinario, él no te daba lo que esperabas... En cualquier caso, sabes que deberías haberle dejado mucho antes y no lo hiciste.
Para una chica que no puede estar sola, romper con alguien se convierte en su peor pesadilla. La realidad es que no afrontan bien el hecho de estar solteras, por lo que en vez de dejar una relación, la alargarán todo lo que puedan hasta volver a conocer a alguien o hasta que sea la otra persona quien rompa por ellas.
3. Lo proclamas en las redes sociales
Cuando estás enamorada, quieres que todo el mundo lo sepa. Sin embargo, si abusas de las redes sociales para contarlo... ¡cuidado! Puede convertirse en algo pesado y contraproducente. No hay necesidad de que utilices Facebook y Twitter como herramientas para mantener a tus contactos actualizados sobre lo bien que vuestra relación. De hecho, hace poco se publicó un estudio en Personality and Social Media Bulletin que afirmaba que las parejas realmente felices son aquellas que publican menos en las redes sociales.
No decimos que utilizar las redes sociales sea algo malo. Pero tienes que ser consciente de que no a todo el mundo le importa. Es tu vida privada, ¡no la airees!
4. Tu amigas están cansadas de tu vida amorosa
Cuando una mujer soltera le dice a sus amigas que está saliendo con alguien nuevo, sus amigas quieren conocer todos los detalles. Sin embargo, cuando una monógama en serie comenta algo acerca de su nuevo chico, sus amigas se echan las manos a la cabeza y suspiran. Piensan: ¿otro nuevo? Tus amigas están cansadas de tu vida amorosa porque siempre escuchan lo mismo.
Si lo que te acabamos de contar te suena familiar, deberías reflexionar un poco acerca de ello. No te agobies, pero tampoco le des la espalda al problema.
5. No sientes la emoción de las primeras citas
Salir con alguien que te gusta siempre resulta emocionante. Sentir ese cosquilleo en el cuerpo, enviar constantemente mensajes de texto, pasar toda la noche hablando para conocer a la otra persona y la emoción de escoger el lugar en el que os veréis la próxima vez. Si todo lo que acabamos de decir no te resulta muy familiar... puede que algo falle en tu relación.
El comportamiento clásico de una persona que no puede estar sola es que conoce a alguien y entabla enseguida una relación cómoda, omitiendo por completo la emoción de las primeras citas. ¡No cometas ese error!
LETTER
Y además:
La libido y el deseo sexual, ¿por qué pueden disminuir?
7 consejos para ligar por Internet científicamente probados