Inicio / Cocina / Recetas

Ensalada de garbanzos: la receta más fácil y completa para disfrutarla como plato principal

por El equipo editorial ,
Ensalada de garbanzos: la receta más fácil y completa para disfrutarla como plato principal© shutterstock_2253556975

¿Te imaginas un plato que sea tan fresco como nutritivo, y que además se prepare en cuestión de minutos? La ensalada de garbanzos es perfecta para quienes buscan una comida ligera pero saciante, cargada de sabores en verano. Este plato no solo es fácil de preparar, sino que también está repleto de proteínas, fibras y vitaminas, convirtiéndolo en la opción ideal para una comida o cena saludable.

En verano, el calor hace que nuestro cuerpo busque alimentos frescos y ligeros que nos ayuden a mantenernos hidratados y llenos de energía sin sentirnos pesados. Las altas temperaturas pueden reducir el apetito y hacen que prefiramos opciones refrescantes que nos hagan sentir mejor.

Es en este contexto donde la ensalada de garbanzos se presenta como una opción ideal. Los garbanzos, con su alto contenido en proteínas y fibra, nos proporcionan la cantidad de nutrientes necesaria para seguir con nuestras actividades diarias sin esa sensación de pesadez que pueden causar otros platos más calóricos. Por ello, hoy te traemos una receta de ensalada de garbanzos que te va a encantar. ¡Toma nota!

© Pinterest
See album

Hay tantas ensaladas como ideas tenemos en nuestra cabeza, pero lo importante de cualquier ensalada son los ingredientes. Tienen que ser de calidad para dar el máximo sabor, ¡y combinar unos con otros! Esta ensalada de garbanzos procedentes de La Huerta de las Flores está realizada con productos de proximidad y 100% ecológicos de ¡La Colmena Que Dice Sí!

Ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 2 zanahorias
  • Una rama de apio
  • Media taza de hojas de perejil, lavadas y sin tallo
  • Una cebolleta
  • 150 g de queso
  • Un limón
  • Un diente de ajo (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva


Preparación:
1. Lavar y cortar las zanahorias en trozos pequeños. Lavar el apio, quitarle las hojas y cortarlo en tiras. Lavar y laminar fina la cebolleta.

2. Untar el bol en el que se va a hacer la ensalada con un diente de ajo partido para darle aroma. Poner en él los garbanzos (ya cocidos), las verduras, el perejil y el queso cortado en dados.

3. Rallar la piel del limón. Hacer una vinagreta con dos cucharadas de zumo de limón y cuatro de aceite oliva, sal y pimienta. Mezclar bien y servir a temperatura ambiente.

Además, aquí tienes algunos otros alimentos saludables que podrás encontrar en las redes de alimentación sostenible que se distribuyen a lo largo y ancho de nuestra geografía.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Victoria Hernández, que participa en el proyecto de ¡La Colmena Que Dice Sí! como Responsable de la Colmena Impact Hub (Madrid).

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte