Aunque por lo general las princesas y los héroes de Disney son los que se llevan todo el protagonismo en sus películas, no nos podemos olvidar de los grandes villanos del cine animado, sin los que las historias y los cuentos no tendrían sentido. ¿Qué hubiera sido de la pobre Aurora si Maléfica no la hubiera tenido hechizada y recluída? ¡Ningún príncipe encantador hubiera arriesgado su vida por ella! ¿Y no seguiría Ariel aburrida como una ostra (nunca mejor dicho) atrapada en las profundidades marinas si a Úrsula no se le hubiera ocurrido engañarla para darle piernas?
Esto es lo que ha debido pensar la diseñadora japonesa Ruby Spark, que ha decidido darles protagonismo a los malos malísimos de la factoría Disney, y se ha inspirado en ellos para crear esta magnífica colección de frascos de perfume. "Hay algo especial en todos los villanos de Disney, tienen un aura de misterio que las princesas seductoras simplemente no emiten", ha comentado la propia Ruby.
Tras ver la colección completa, está claro que todos estos villanos tienen su encanto, y se salen del estereotipo de personaje frágil que ha de ser salvado. De momento no sabemos si alguna firma de perfumería se animará a crear una fragancia para cada uno de estos frascos, y si, en los próximos años, veremos las estanterías de las perfumerías repletas de villanos Disney.
Y tú, ¿con qué villano Disney te quedas? Danos tu opinión a través de @enfemenino
LETTER
Puede interesarte...