Hazte un presupuesto
La mejor recomendación en estos casos pasa porque te hagas un presupuesto máximo sobre la cantidad que estás dispuesta a gastar en el día de tu boda y todos sus preparativos. Puedes hacerlo en general: estableciendo la cantidad máxima que quieres gastar en todos los preparativos de un día así o por apartados. En este caso tendrías que poner un precio máximo a lo que queréis gastar en el banquete, en tu vestido de novia, etc.
Aquí tienes nuestra propuestas favoritas en vestidos:
Busca y compara
Para encontrar el lugar perfecto en el que hacer el banquete o el vestido de novia que más se adapte a lo que buscas, sin ir más lejos, necesitarás buscar y comparar. Mirar diferentes lugares y todo lo que te ofrecen: la relación calidad-precio que tienen. Así podrás tomar una decisión que se adecúe al máximo a tus necesidades. Para poder comparar lo mejor es coger el tiempo suficiente, al menos unos seis meses.
Invitaciones low cost
Algo tan sencillo como las invitaciones puede acabar costando un pico. Si quieres ahorrar pero no renunciar a dar unas bonitas invitaciones de boda, puedes buscar en internet entre las miles de plantillas que hay clasificadas por estilo y personalizarlas a tu gusto. Seguro que encontrarás lo que buscas. Imprímelas en un papel de calidad y hazlas tú misma. ¡Quedará genial y te costará muy poco!
Menús de temporada
Si quieres que el banquete no te cueste ni un euro de más, escoge un menú para el día de tu boda realizado a base de productos de temporada. Algo tan sencillo como esto hará que consigas abaratar los costes notablemente. Piensa que los alimentos fuera de temporada siempre son más caros de comprar y esto tendrá una repercusión en el precio por comensal.
DIY
Olvídate de las tendencias decorativas más encorsetadas y apuesta por dar rienda suelta a tu imaginación. Decora con guirnaldas, centros de mesa realizados por ti misma, seating plans impresos, etc. Busca una temática y síguela con elementos decorativos que tú hayas hecho. ¡Una solución original y muy económica!
Texto: Lorena González- Zankyou
LETTER
Y además:
Así eran las bodas el año en que naciste
¿Te va a proponer matrimonio? ¡25 señales que dicen que sí!