Con cada estación, las flores cambian y es mucho más sencillo encontrar determinadas especies. Si te casas en invierno y estás buscando un ramo de novia especial, que haga de las flores más tradicionales y características de esta época del año el principal valor de tu atuendo nupcial, toma nota de las propuestas y tips de los expertos en bodas de Zankyou. ¡Triunfarás!
Sigue apostando por el color
El color siempre será el protagonista en los ramos de novia, aunque en invierno lo mejor será decantarse por flores de la gama de los tostados o cremas y no tanto por el blanco puro. El verde hierba o los lilas también son una buena opción. La clave pasa por optar por colores más cálidos, típicos de los meses más fríos del año.
No todo son las flores… cuidado con la lazada
Aunque no lo parezca, más allá del tipo de flor a usar, la lazada también cambia en los ramos pensados para las novias que se casan en invierno. Las cintas se sustituyen por opciones más consistentes, como el terciopelo, algo que sería impensable en un ramo de una novia que se casa en verano.
Aprovecha las flores que te regala la estación
Por mucho que te guste una flor, lo mejor será que no fuerces componer un ramo con flores que están fuera de la estación en la que vas a contraer matrimonio. Aprovecha las ventajas de las flores en los meses fríos como por ejemplo, el tulipán. Este tipo de flor es muy difícil de trabajar en los meses más calurosos del año, así que, si te casas en invierno, un buen ramo de tulipanes puede convertirse en tu opción perfecta.
Las hortensias de otoño, pese a su nombre, están en su pleno esplendor a partir de finales de noviembre y duran prácticamente durante todo el invierno, así que pueden convertirse en una posibilidad muy viable de cara a conformar tu ramo de novia. En la misma línea encontrarás los jacintos, un tipo de flor que se mueve entre el color malva y azul y que presenta un aspecto de lo más atractivo y original.
Apuesta por las flores bulbosas
Para los expertos en flores, las flores bulbosas, como las dalias, las azucenas o los tulipanes, serían las más adecuadas para hacer tu ramo perfecto de novia durante el invierno. Se trata de un tipo de flor con el que se puede trabajar muy bien en esta época y que dan un resultado de lo más atractivo a tu ramo.
Así que, ya sabes, opta por las flores que la propia época del año te ofrece, así como los colores más oscuros de la gama cromática, ¡y acertarás!
Texto: Lorena González- Zankyou
LETTER
Y además:
Floristerías para tu boda: direcciones VIP
Ramos de novia: ¡elige el tuyo según el significado de las flores!