¿Queréis celebrar una boda con un ambiente muy chill out? Como telón de fondo el mar, una piscina, un amplio jardín… Los banquetes de boda celebrados al aire libre son lo más y, en total consonancia, tenéis que optar por un menú lleno de frescura y color que contrarreste las altas temperaturas. ¿Habéis oído hablar de la finger food? Son porciones pequeñas de alimentos, que se puedan comer de uno bocado, ¡es tendencia en las bodas millennials!
Ofrecen infinidad de posibilidades y, además de que llamarán la atención a vuestros invitados por su aspecto, son una delicia. Te damos esa y otras ideas para que el banquete de tu boda sea lo más refrescante posible. ¡Apunta!
Elegid platos ligeros
A la hora de pensar en el menú, es fundamental que os decantéis por recetas que no sean pesadas. Las frutas y las verduras cobran gran protagonismo en los menús pensados para el calor. Vichyssoise, salmorejo, gazpacho, bocaditos de salmón, brochetas de pollo, barritas de queso, verduras crujientes, caprichos de foie, cazuelitas de fideua, hamburguesitas, tatakis de atún… podréis diseñar un menú completo a base de estos pequeños caprichos de sabor. ¿Y qué os parecen los show cooking? Darán una ambientación de 10 a vuestro evento.
Bebidas bien fresquitas
Los cubos de cerveza y de tinto de verano son un must en las bodas veraniegas. ¿Existe algo que apetezca más que una cervecita o un cóctel en una velada de julio o agosto? Asimismo, la limonada, los refrescos y los granizados son perfectos para esta ocasión. Tendréis que buscarles un lugar para mantenerlos bien fríos, ¡vuestros invitados os lo agradecerán mucho!
Postres muy refrescantes
Para terminar, algo dulce que deje muy buen sabor de boca. Helados, mousses, tartas heladas, batidos de frutas naturales o smoothies… Y es que, ¿existe verano sin la palabra “helado”? No es nada frecuente encontrar a alguien que no disfrute al comer uno cuando el calor aprieta. Así que, todos vuestros invitados, tanto mayores como pequeños, estarán encantados de poder disfrutarlos en vuestra boda. Poned una gran variedad de sabores que abarque todos los gustos. Añadir opciones para las personas alérgicas será un acierto total.
Contenido elaborado en colaboración con Carla González, de Zankyou
LETTER
Y además:
Cómo organizar un banquete tipo cóctel
El aperitivo o cóctel de la boda
Ideas para decorar las mesas del banquete de la boda