La norma en los regalos de bodas es que, si te invitan y asistes, debes llevar uno. Cuánto te gastes depende de otros factores como la relación que tengas con la pareja o el presupuesto del que dispones. Si aparte de deslumbrar con tu regalo, deslumbras con tu vestido, te convertirás en la invitada perfecta.
1. Cubrir gastos
Cuando te encuentras en la tesitura de no saber cuánto debes de desembolsar en el regalo de boda, es muy común hacer "la cuenta de la vieja", es decir, calcular el presupuesto aproximado que los novios se gastan por invitado y hacer un regalo de importe parecido. Es un regalo para cubrir gastos básicos de la boda. Es una regla básica que, aunque resulta útil, no es factible para todas las ocasiones: si vas a una boda de lujo, no te tienes que ver en la obligación de hipotecarte un riñón para llevar un regalo caro.
2. Dinero que debes invertir según tu relación con la pareja
Como siempre, son pautas generales, nunca obligatorias. Cada persona es un mundo y no se debe medir la relación con nadie en dinero. Aún así, aquí van unos datos orientativo:
- Si es amigo íntimo o familiar: 100-200 euros
- Si es amigo o pariente cercano: 100 euros
- Si es un compañero de trabajo o un jefe: 90 euros
- Si es un vecino o conocido: de 50 a 75 euros
3. Lista de bodas
En numerosas ocasiones son los propios novios los que facilitan la tarea de regalar. Las listas de bodas consisten en preparar la lista de regalos que el futuro matrimonio puede querer o necesitar, con distintos rangos de precios. Muchas veces se pueden ver online y son perfectas para hacerte una idea de los gustos y preferencias de la pareja, por lo que tendrás más probabilidad.
4. Dinero
Puede parecer raro que tu regalo de boda sea dinero, pero en territorio nupcial es de lo más normal. La cifra que des, ya depende de la relación que tengas con la pareja y de lo que te permita tu presupuesto. Se podrá hacer una transferencia a la cuenta de los novios, entregarles un cheque o llevarlo e efectivo y dárselo en mano el día de la boda.
5. Bodas que requieren desplazamiento
Si la boda no se celebra en la ciudad donde vivimos y el viaje para poder acudir supone un desembolso importante, los novios suelen tenerlo en cuenta. En este caso, no será necesario, ni obligatorio, hacer un regalo tan caro: con un gasto de unos 50-100 euros puede ser suficiente.
6. Si andas justa de presupuesto...
No siempre será posible obsequiar a la pareja con el mejor de los regalos. Puede darse el caso de que nuestra economía no esté en su mejor momento y no podamos costearnos un regalo de valor. Si tu presupuesto es limitado no estás obligada a endeudarte por este motivo, siempre puedes salir a flote tirando de creatividad: desde una botella de vino, que siempre es un acierto, a elaborar manualmente un book de fotografías de vuestros mejores momentos juntos, o escoger una selección de ingredientes gourmet bien presentados en una caja. Lo importante, al fin y al cabo, es el detalle y poder disfrutar juntos de un día tan especial.
LETTER
Y además:
La ceremonia nupcial: pistas para acertar
15 alternativas a la clásica tarta de bodas