La reaparición de Kate Middleton en el desfile Trooping the Colour, en honor al cumpleaños de Carlos III, nos dejó con muy buenas sensaciones. Sobre todo porque vimos a una Kate fuerte, preciosa y sonriente.
Pero tampoco pasó desapercibido el estado de salud de Carlos III. Recordemos que Carlos III fue tratado de un cáncer recientemente, por lo que la prensa británica está muy al tanto de su estado de salud y cualquier pequeño detalle no pasa desapercibido.
¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Carlos III?
Al principio de conocerse que el rey tenía cáncer, dejamos de verlo en eventos públicos, porque estaba en tratamiento y debía cuidarse.
Sin embargo, el proceso de recuperación del rey fue realmente asombroso, porque en poco tiempo ya lo vimos reanudar algunos compromisos públicos. Además, hay mucho optimismo en torno a su recuperación. Todo parece marchar viento en popa.
Aunque el tipo de cáncer no se reveló -a pesar de los rumores sobre que podría estar relacionado con la próstata-, el pasado 30 de abril Charles y Camilla visitaron el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital en Londres. Allí mostraron su apoyo a la investigación contra el cáncer y resaltaron lo importante que es obtener un diagnóstico temprano. Ambos se mostraron sonrientes y Carlos III afirmó que estaba bien.
Desde entonces, lo vimos en algún que otro aconteciiento público. Incluso hizo su primer viaje al extranjero post diagnóstico el pasado 6 de junio, lo que parece confirmar que todo marcha bien, que se ha recuperado del cáncer y que sigue estable, mejorando poco a poco.
Su rostro en el desfile de Trooping the Colour ha preocupado a la prensa
A pesar de que todo parece ir bien, el portal británico "The List" ha comparado las imágenes del rey de ahora con las de hay un año y aunque sostienen que la recuperación está siendo rápida, su rostro releva los problema de salud que ha sufrido estos meses.
En la siguiente imagen compartida por la cuenta de Instagram de @theroyalfamily podemos ver su rostro bien de cerca.
Ha sido un año duro para Carlos III. Es totalmente normal que se le note todo ese cansancio y preocupación en el rostro.
Los tratamientos para el cáncer siempre son fuertes y entra dentro de la normalidad que lo veamos un poco más cansado o demacrado de lo normal. Al fin y al cabo, también hay que tener en cuenta su edad, 75 años.
En cualquier caso, su aparición fue una muestra de su compromiso con la corona, pese a su estado de salud. Lo que sin duda es acto que dice mucho del rey y de sus prioridades.
Esperamos verlo en más actos públicos y que siga mejorando.
LETTER
Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del estado de salud del rey Carlos III.