El vestido fue uno de los mejor valorados de la gala por los críticos de moda. No es para menos, ya que el laborioso trabajo que implica el tener que coser a mano 6.000 perlas, es uno de los aspectos que hacen que esta pieza esté valorada en 150.000 dólares. Según los datos de los que disponemos, el vestido desapareció de su habitación en el London Hotel, situado en West Hollywood, la noche del miércoles. El responsable aprovechó un momento que Lupita había salido, para colarse y hacerse con el diseño.
Las hipótesis sobre el paradero del vestido
El hecho de tratarse de una pieza única, hace que su precio en el mercado negro pueda ser superior a los 150.000 dólares en los que está tasado. De lo que no hay duda es de que este modelo es fácilmente identificable, por lo que se descarta la idea de que alguien pueda aparecer con él en cualquier evento, tanto público como privado. Por su parte, los especialistas en subastas aseguran que las 6.000 perlas vendidas por separado no tendrían gran valor, así que se descarta la opción de que deshagan el vestido y lo vendan por separado.
Otra de las hipótesis que se barajan es que el robo haya sido obra de un mitómano, con el ánimo de añadir esta valiosa pieza a su colección de objetos que, en alguna ocasión, hayan sido portados por las estrellas de Hollywood. Sea cierto o no, la actriz se encuentra muy preocupada por lo ocurrido. Fue ella misma la que contactó con la policía de Los Ángeles para ponerles al corriente de lo ocurrido pero, por el momento, se desconoce el paradero de este exclusivo diseño y tampoco hay detenidos. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel pueden ser cruciales para conocer la identidad del autor del robo. Solo queda esperar y cruzar los dedos para poder recuperar esta pieza única.
LETTER
Y además:
Premios Oscar 2015: las mejor y peor vestidas
Historia de los Oscar: los mejores y los peores vestidos